Exigen «justicia a la injusticia» cometida con Laura

Alberto Abascal
-

La familia de la palentina encarcelada por no entregar su hijo al padre entiende que el niño está en peligro por lo que pide al juez protección

Familiares y amigos de Laura Molinilla Marcos, la madre palentina condenada por sustracción de un menor y que el pasado domingo ingresó en el centro Penitenciario de Villanubla (Valladolid), llevaron a cabo en la tarde de hoy la primera de las concentraciones organizadas que se celebrarán todos los viernes de diciembre, a partir de las 20 horas, en la plaza de los Juzgados de la capital.

Con el lema Justicia para Laura y para el menor, a la concentración acudió un buen número de palentinos que aportaron varias pancartas en favor de Laura y exigieron «justicia a la injusticia», además de pedir su indulto. 

Los aplausos se entremezclaron con momentos de emoción al recordar tanto su hermana Marta como su esposo Jonathan que «Laura lleva una semana en prisión y sin saber por qué».

Exigen «justicia a la injusticia» cometida con LauraExigen «justicia a la injusticia» cometida con LauraCabe recordar que Laura llegó el pasado domingo al centro penitenciario vallisoletano acompañada de su marido, familiares y amigos, para cumplir con la sentencia que la condena a dos años de prisión por no entregar a su hijo al padre. Molinilla esperaba un informe del Juzgado que paralizara la solicitud de suspensión en prisión durante la tramitación de la petición de indulto, pero, finalmente, no llegó. Asimismo, el padrastro y la abuela del niño han solicitado su custodia para evitar que vaya con el padre biológico, en base a las medidas urgentes previstas en el artículo 158 del Código Civil. 

La familia entiende que el niño está en peligro «con el riesgo constante de que su padre, con el que no quiere ir, venga a buscarlo y se lo lleve por la fuerza», como recuerda el padrastro-, por lo que han pedido al juez que ordene inmediatamente la adopción de las medidas de protección del artículo 158 del Código Civil, según informó Efe.