«Me gusta escribir a mano y leer el periódico en papel»

Carmen Centeno
-

Solo ejerció unos años el periodismo, pero constituyeron una gratificante experiencia. Informó de eventos y de personas muy interesantes, creció como profesional y adquirió la afición a escribir sobre lo que ve y acontece

«Me gusta escribir a mano y leer el periódico en papel»

Macarena García Calderón nació en Badajoz en 1947, hija de pacense y sevillana. Puede decirse que lleva el periodismo en los genes y en la sangre, no en vano  sus recuerdos infantiles se entralazan con las maneras y con los textos de su progenitor, Antonio García Orio-Zabala, periodista y escritor, amén de «simpático y afable con todo el mundo». Trabajaba en el Hoy, el diario de su ciudad natal, y la sección que firmaba -Buenos días- funcionaba como un termómetro de la actualidad y sobre todo del interés de la jornada. «Era lo primero que leían muchos y, según lo que hubiera escrito mi padre, sabían si el día traía o no cosas interesantes». 


Nuestra protagonista sentía, y sigue sintiendo desde la memoria del corazón, una profunda admiración por el periodista, por el presidente de la Asociación de la Prensa de Badajoz, por el escritor costumbrista, por el buen hombre y por el magnífico padre que fue Antonio García. 

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.