Gómez no recurrirá la anulación de la oposición de bomberos

Carlos H. Sanz
-

La remedio por el que opta el Consistorio es el de redactar unas nuevas bases que incluirán «un informe técnico y jurídico que justifique por qué a las mujeres aspirantes se les exige unas marcas o tiempos inferiores».

Gómez no recurrirá la anulación de la oposición de bomberos

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo de Palencia que el pasado viernes anuló la convocatoria de la oposición libre para cubrir ocho plazas de bombero-conductor al considerar que los aspirantes masculinos no compiten en igualdad de condiciones con las mujeres.  

La concejala de Personal, Carolina Gómez, explicó ayer a este periódico que recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León supondría retrasar «prácticamente un año y medio» la cobertura de unas plazas muy necesarias para el servicio de extinción de incendios y salvamento. «Necesitamos una solución inmediata», sentenció.

La remedio por el que opta el Consistorio es el de redactar unas nuevas bases para una oposición que cubra no solo esas 8 plazas, sino también las 6 que se incluirán en la  nueva oferta pública de empleo que el Ayuntamiento aprobará en las próximas semanas. En total, por tanto, 14.

Esas bases, explicó la edil, incluirán «un informe técnico y jurídico que justifique por qué a las mujeres aspirantes se les exige unas marcas o tiempos inferiores». «Estamos estudiando a qué organismo independiente y competente se lo vamos a encargar», desveló Gómez.