50.000€ de Diputación para 5 entidades del tercer sector

Rubén Abad
-

AECC, Cruz Roja, Esclerosis Múltiple, Laringectomizados y Parkinson son los beneficiados, con ayudas que van desde los 3.300hasta los 20.000euros

50.000€ de Diputación para 5 entidades del tercer setor

La Junta de Gobierno de la Diputació, presidida por Ángeles Armisén, dio el visto bueno hoy a seis convenios de colaboración con otras tantas entidades del tercer sector que desarrollan su labor en la provincia por importe global de 46.668 euros


El acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), por 13.200 euros, ayudará a los gastos de mantenimiento y al desarrollo de programas y actividades. Se inlcuyen campañas informativas en el medio rural, visitas a enfermos en el hospital, atención psicológica y psicológica, pautas para la rehabilitación, talleres ocupacionales y apoyo a la unidad de cuidados paliativos, entre otros.


Por otro lado, Cruz Roja reibirá 20.000 euros para el programa de actividades que desarrolla en la provincia. Más concretamente, se centrará en el entrenamiento cognitivo individualizado para personas mayores, de cuatro meses de duraciónm que pretende a través del uso de tablets la adquisición y puesta en práctica de conocimiento tecnológicos básicos.


6.868 euros ingresará la Asociación de Esclerosis Múltiple de Palencia. Esta aportación de la institución provincial tiene como principal objetivo colaborar en el coste que supone la contratación del personal y el conjunto de actividades que se desarrollan con los asociados y sus familias.


Asimismo, también se vio a favor el convenio con la Asociación Palentina de Laringectomizados, por importe de 3.300 euros. Esta cantidad irá destinada, además de al mantenimiento de su sede, a programas informativos que favorecezcan la integración, habilidades sociales, recuperación de voz, asistencia a cursos para la formación de nuevos monitores, visitas a operados hospitalarios.


Finalmente, el acuerdo con la Asociación Palentina de Parkinson se traducirá en 3.300 euros con el fin de aminorar el coste que supone el mantenimiento de la entidad, así como otros gastos que se deriven de la realización de las actividades en el área psicológica, física y de formación. 


CORREOS

En otro orden de cosas, se vio a favor el convenio con Correos para habilitar el ingreso mediante giros postales del pago de deudas tributarias en cuentas de la Diputación o las que gestiona por delegación de las entidades locales. De esta manera, se pone a disposición de los ciudadanos el servicio de pago, sin necesidad de desplazamientos, y se facilita la recaudación en el territorio provincial.