Hay precios, saldrá bus

David del Olmo
-

El Zunder Palencia se medirá al Estudiantes el sábado (17,30 h). El club habilitará mañana un enlace en su web para la compra de entradas en el sector asignado a su afición. Autobús de la peña, hotel no incluido

Hay precios, saldrá bus - Foto: Sara Muniosguren

El sábado 18 de junio a las 17,30 horas en el pabellón de Girona-Fontajau, el Zunder Palencia disputará frente al Movistar Estudiantes la primera semifinal de la Final a Cuatro que cierra el play-off de ascenso a la ACB, en cuya otra semifinal se medirán a continuación (20 h) el Básquet Girona y el ICL Força Lleida.

Fue el anuncio de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la noche del viernes justo después de que el Lleida superara (79-70) al Cáceres en el quinto y definitivo duelo de la serie que quedaba por definir. La final está fijada para el domingo a las 18,45 h.

ENTRADAS. También la FEB habilitaba en su web (https://f4leboro.koobin.com) la venta de entradas, aunque de forma limitada, dado que una parte del pabellón gerundense se lo ha asignado a las aficiones de los cuatro clubes participantes y esas zonas están bloqueadas.

De lo que sí se vendía ayer desde las 15 h (los abonos más baratos, de 20 h), todo estaba agotado  a mitad de la tarde.

Sin embargo, en el caso del club palentino, a lo largo del lunes anunciará a través de sus redes sociales el enlace directo a la zona de compra online de abonos del sector asignado a sus aficionados, para que los que acudan por su cuenta se sitúen junto al resto de morados. Todo lo que no vendan los clubes, el jueves quedará liberado para su venta como entradas sueltas (para ver la jornada del sábado o la del domingo). Los precios de los abonos son de 20, 25, 35 y 45 euros (entradas de un día en los mismos sectores, a 13, 16, 22 y 30 euros, respectivamente), además de las sillas de pista, a 120 euros el abono (80 entradas de un día).

VIAJE, SIN ALOJAMIENTO. La Peña Basket Morao anuncia un desplazamiento (un autobús, si se llega al mínimo de 40 personas) por un precio de 90 euros (viaje y entrada), dejando en manos de cada aficionado su pernoctación en tierras gerundenses.

En cuanto al viaje, saldrá de la capital palentina en la madrugada del viernes al sábado (a la 1 h), del aparcamiento del Pabellón. La vuelta, si el Zunder se clasifica para la final será a las 21 h del domingo, una vez acabado ese choque.En caso contrario, la salida será a las 17 h.  El trayecto, de unos 750 km, es un poco más largo que el que llevó hace ya ocho años a los aficionados morados hasta la Copa de Andorra.

El plazo de inscripción será de lunes a miércoles, de 19 a 21 h, en la sede de la Peña, en la avenida de Santander, 2).