Diputación y Gullón, Mérito Nacional a la donación de sangre

DP
-

Recogieron ayer la distinción en Cáceres el diputado de Servicios Sociales, Juan Antonio Obispo, y el director corporativo de la galletera, Francisco Hevia

Diputación y Gullón, Mérito Nacional a la donación de sangre - Foto: DP

La Federación Española de Donantes de Sangre ha distinguido con el Mérito Nacional, a propuesta de la hermandad palentina, a la Diputación y a Galletas Gullón. Estos reconocimientos, recogidos por  el diputado delegado de Servicios Sociales de la institución provincial, Juan Antonio Obispo, y el director Corporativo de galletera, Paco Hevia, se entregaron durante el primer encuentro presencial realizado tras la pandemia, celebrado ayer en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, en el entorno del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebrará el 14 de junio.

Este año la celebración tuvo un especial sentido por ser la primera después de dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus. La ciudad de Cáceres acogió el acto en el que fueron homenajeados los grandes donantes y los Méritos Nacionales a los que la Federación distingue.

También el Ministerio de Sanidad resalta esta fecha y recuerda la importancia de  donar sangre para seguir disfrutando de una Sanidad eficaz que garantiza que muchas cirugías, enfermedades y tratamientos tienen solución gracias a la generosidad de todos los donantes.

Diputación y Gullón, Mérito Nacional a la donación de sangreDiputación y Gullón, Mérito Nacional a la donación de sangre - Foto: DP«Palencia es una de las nueve provincias de Castilla y León salpicada de pueblos preciosos poblados de gente generosa. Los donantes palentinos cuentan con la complicidad de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y son conocedores de su implicación en la donación de sangre facilitando y dando un importante apoyo a la actividad de la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia», según recoge la información respecto a la distinción de los Méritos Nacionales  a la donación altruista.

Gullón, que es hermano de honor de las asociaciones-hermandad de sangre de Palencia y de Cantabria, está fuertemente comprometida con la promoción de esta acción altruista en ambos territorios y dona producto a ambas organizaciones para que obsequien a los donantes después de cada extracción. En el año 2022 la compañía ha renovado los convenios de colaboración históricos con ambas asociaciones y colabora activamente en la difusión de campañas para la obtención de sangre que se realizan en estos territorios.

De hecho, con motivo del Día del Donante de Sangre, Galletas Gullón ha realizado una entrega extraordinaria de 300 kilos de producto para el maratón de donación de sangre que organiza la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria en Santander el próximo martes 14 de junio; y también ha realizado un apoyo especial al maratón que se organiza desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia con al apoyo de la Diputación.

El director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, fue el encargado de recoger el Mérito Nacional en nombre de la compañía y afirmó que están muy agradecidos a la hermandad de Donantes de Sangre de Palencia por impulsar la concesión del reconocimiento». La donación de sangre es una de las acciones altruistas más relevantes», aseveró.