Alimentos de Palencia cocinados al calor de Instagram

Rubén Abad
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Redry13 y los canales gastronómicos La Cadena Saludable, Teresa Vivancos y Saboreanda promocionan los productos en Instagram. Entre los cuatro perfiles suman más de un millón de seguidores

Un millón de potenciales compradores, cien productos para elaborar todo tipo de platos y 40 publicaciones en las redes sociales. Estas son las principales cifras que deja tras de sí la nueva campaña promocional que ha iniciado la Diputación para dar mayor visibilidad en internet a la marca de calidad Alimentos dePalencia.

Esta nueva iniciativa que se presentó hoy nació el pasado mes de noviembre y tocará a su fin el próximo 30 de enero de 2023 con el objetivo, según detalló la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, de «promocionar, difundir y conseguir una mayor visibilización y versatilidad» de los productos Alimentos de Palencia en su tienda online, así, como el de aumentar el tráfico web de los usuarios en el portal digital www.alimentosdepalencia.es.


Para ello, se ha contado con la participación de cuatro influencers: el instagramer Redry13 y los canales gastronómicos La Cadena Saludable, Teresa Vivancos y Saboreanda, que publicarán hasta el 30 de enero recetas y promocionarán lotes de productos de la marca Alimentos de Palencia. Se trata de cuatro perfiles «profesionales, didácticos y gastronómicos» con lo que se espera un «crecimiento exponencial» de las visitas y compras a través de la web.

Alimentos de Palencia cocinados al calor de InstagramAlimentos de Palencia cocinados al calor de Instagram

Para elaborar los platos se utilizarán productos de origen vegetal y animal, así como quesos y lácteos, panadería, repostería, miel, preparados y conservas. Con toda esta variedad se buscan preparados saludables y con sabor de la tierra, crear recetas cotidianas para toda la familia y también otras innovadoras con productos tradicionales.

«El sector agroalimentario es prioritario en el desarrollo provincial», apuntó Armisén, quien señaló que la Diputación «garantiza la visibilidad a los productores y el contacto directo con distribuidores y con el propio cliente».

MAYOR RECONOCIMIENTO

La institución provincial consciente de la importancia del sector agroalimentario en la provincia, sobre todo en estas fechas navideñas, apuesta por la consolidación de este sector como motor de desarrollo del medio rural. Con esta nueva estrategia se pretende conseguir un aumento del reconocimiento de la marca, un aumento de la visibilidad, mayor difusión sobre la marca, sus productos y asociados, captación de nuevos clientes, fidelización de consumidores e incremento de las ventas. 

«Las redes sociales son muy importantes para abrir el abanico a otras provincias», subrayó el vicepresidente primero y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón. «Palencia es un referente en gestión de marcas de calidad  otras provincias se han basado en nuestro reglamento», concluyó.