La Comunidad dará una tarjeta prepago por nacimientos

SPC
-

Esta medida se podrá solicitar a partir del 7 de febrero y habrá un plazo de tres meses desde el nacimiento o adopción del menor

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presenta el Bono Nacimiento. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

La comunidad autónoma de Castilla y León dará una tarjeta prepago denominada 'Tarjeta Familia' por los nacimientos o adopciones a partir del 1 de enero de 2023 con una cantidad que irá en función de la renta de las familias y del número de hijos con el objetivo de gastar esos fondos en los comercios de proximidad de la Comunidad Autónoma.

La tarjeta prepago, cuyas condiciones concretas se publicarán en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de mañana, miércoles día 1 de febrero, se podrá solicitar a partir del 7 de febrero y habrá un plazo de tres meses desde el nacimiento o adopción del menor.

Según ha explicado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación de esta medida de fomento de la natalidad y de ayuda a la familia y al comercio de Castilla y León, el importe de la tarjeta podrá llegar hasta los 2.500 euros por hijo, en función de la renta y del número de hijos de la familia, y hasta los 5.000 en el caso de que un menor tenga algún tipo de discapacidad.

La tarjeta prepago se gestionará a través de Caixabank y tendrá un recargo inicial del 50 por ciento de la ayuda concedida, que se recargará con el otro 50 por ciento a los seis meses.