Empate en Luanco

Área 11
-

El Palencia Cristo Atlético consiguió arrancar un punto en Miramar, donde empató (0-0) contra el Club Marino de Luanco. Los morados hicieron un partido muy completo, logrando otra portería a cero

Empate en Luanco - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia CA conseguía un valioso empate en su visita a Miramar en un encuentro marcado por la lluvia, con poco fútbol y aún menos ocasiones de gol, sobre todo en la segunda mitad. Antes, en la primera, hubo una para cada equipo, pero Fagir se topaba con Cobo en la de los locales y Ale no conseguía superar a Buru en la única que dispusieron los palentinos. 

Locales y visitantes se jugaban mucho en el encuentro de ayer y saltaron al terreno de juego demasiado atenazados por la presión, con un juego reservón y sin brillo. Unos y otros trataban de hacerse fuertes en el centro del campo en unos primeros minutos de partido sosos y sin emoción alguna. La lluvia que caía sobre Miramar y el terreno de juego mojado no ayudaban. Sin embargo, poco a poco el Marino de Luanco fue haciéndose con mas protagonismo, teniendo mas posesión del balón y tratando de moverlo en busca de la portería contraria. Lo intentaban los locales con juego directo, y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en el minuto 23, en un buen balón que le llegaba a Isma Fagir dentro del área, pero el remate del jugador local lo conseguía rechazar in extremis Cobo cuando ya se cantaba gol en la grada. 

La ocasión hizo reaccionar a los visitantes y el encuentro volvió a igualarse hasta el extremo, con mucho centrocampismo, poco juego y menos ocasiones de gol. Eso sí, ya al borde del descanso llegó el turno para el Palencia CA, que pudo adelantarse en el marcador en una internada de Ale, pero el portero local, Buru, sacaba el balón prácticamente sobre la línea de gol. Ya en la segunda mitad la dinámica del partido no cambió. La igualdad seguía siendo máxima en un partido marcado por la lluvia en un campo en el que era complicado jugar y mover bien el balón. Locales y visitantes trataban de no perder el esférico cuando este caía en su poder y las ocasiones brillaban por su ausencia. Lo intentaban unos y otros con algún balón largo colgado al área contraria, pero era complicado controlar el bote del esférico y las defensas conseguían una y otra vez imponerse a los ataques. Tampoco a balón parado llegaban ocasiones claras y los minutos pasaban.

Con el paso de los minutos y tal y como estaba la situación, el Palencia CA parecía que se conformaba con arrancar un empate en su visita a Miramar mientras que el Marino de Luanco trataba de ganar presencia en campo contrario buscando el gol que le diese el triunfo porque, si algo estaba claro ayer, era que el primero que consiguiese anotar tenía mas de medio partido en el bolsillo. Lo intentaron sobre todo los locales, que mediada la segunda mitad ganaron en control y posesión del balón, lo buscaban los asturianos, pero no acababan de encontrar el camino. Y es que el Palencia CA cada vez se mostraba mas contundente en defensa. Los visitantes tenían un punto en el bolsillo y parecía que eso les bastaba. Así las cosas, los palentinos cada vez se mostraban mas contundentes atrás, cortando el juego y tirando de oficio para tratar de dejar pasar los minutos sin que el rival generase ocasiones claras. Lo consiguieron. El Marino de Luanco lo intentaba por todos los medios, pero sus ataques morían casi siempre al borde del área contraria o en remates lejanos que no entrañaban demasiado peligro. Al final, resultado gafas en Miramar y reparto de puntos. La próxima jornada el Palencia CA se enfrentará al Compostela.

Ficha técnica

Club Marino de Luanco. Buru, Dailos (Adolfo, 75´), M. Prado, Trabanco, Borja, Iván Fernández (Julio Delgado, 82´), Nacho Matador (Guille Pinin, 82´), Ben Hamed (Alberto Lora, 50´), Óscar Fernández (Luis Nuño, 75´), Carcaba, Fagir.

Palencia Cristo Atlético. Guille, Montes, Abel, Diego (Arroyo, 71´), Rafa (Ayllón, 63´), Cobo, A. Conejo (Yago, 79´), Mingo, Israel, Ale (Adri Herrera, 63´), Adri Castro (Duque, 79´).

Árbitro. Alexandre López Vila, asistido por Ismael González Caramés y Sergio Espasandín Cores.