El alcalde de Barruelo repite como candidato del PSOE

Rubén Abad
-

Cristian Delgado aspira a revalidar la Alcaldía del municipio minero. Da por cumplido el 90% del programa electoral con el que se presentó a los comicios de 2019

El alcalde de Barruelo repite como candidato del PSOE

El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, repite como candidato del Partido Socialista a la Alcaldía en las elecciones municipales convocadas para el próximo 28 de mayo. Una cita a la que el primer edil socialista llega «con la cabeza muy alta» gracias al trabajo realizado por el equipo de Gobierno en los últimos cuatro años, tales como la elaboración de presupuestos (no los había desde 2014) o la reducción de una deuda «desbocada» cuando accedió al cargo.

Su objetivo es revalidar la holgada mayoría absoluta que cosecharon en 2019, momento desde el cual «Barruelo ha dado un cambio para bien», señaló el candidato, quien destacó que el municipio «ha ganado población y tiene menos paro», además de una hoja de ruta vinculada al turismo, la vivienda y el empleo.

Delgado da por cumplido a más del 90% el programa electoral con el que se presentó en los pasados comicios. «Lo que no hemos podido cumplir era por ser competencia de otras administraciones, como las guardias médicas, que seguiremos reivindicando», aseveró.

UN PROYECTO «FINITO»

Pese a los buenos resultados y la ilusión con la que aspira a revalidar el bastón de mando, Delgado reconoció que el suyo es un proyecto «finito». No por falta de ideas o de ambición, sino porque considera que no puede haber alcaldes «perpetuos».

«Hay dos modelos de gobernar. El del PSOE es el del control, la gestión, la apuesta por los servicios públicos y el de impulsar y finalizar proyectos como la residencia de personas mayores de Santa Bárbara», señaló Delgado. 

Una forma de llevar las riendas del Ayuntamiento totalmente dispar a la del «gobierno del descontrol» y del «más de lo mismo» que, a su juicio, ofrecen otras candidaturas.

ARCHIVADO EN: PSOE