Mañueco defiende una FP Dual "prácticamente a la carta"

SPC
-
Mañueco, antes de participar en un desayuno con empresarios salmantinos. - Foto: Agencias

El candidato del PP a la presidencia de la Junta mantiene un desayuno con empresarios salmantinos

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este lunes en Salamanca el desarrollo de la Formación Profesional Dual durante la próxima legislatura "prácticamente a la carta" para que las empresas puedan encontrar los trabajadores que necesitan.

Así lo ha subrayado instantes antes de mantener un desayuno con empresarios salmantinos en la Hospedería Fonseca en el que ha expuesto las líneas económicas de su programa de cara a las elecciones autonómicas, municipales y europeas del próximo domingo 26.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández Mañueco ha considerado "fundamental" la mejora de este programa de formación de acuerdo con las demandas de los empresarios, para lo que ha abogado por "ir de la mano" de ellos y mantener reuniones por sectores y provincias a fin de ofrecer en cada lugar la cualificación que precisan.

El candidato 'popular' ha recordado que actualmente participa en la FP Dual cerca de un millar de alumnos en Castilla y León con un índice de inserción laboral del 90 por ciento, por lo que lo considera "una apuesta irrenunciable" que ofrece a los jóvenes "la oportunidad de encontrar un trabajo estable cuanto antes".

Alfonso Fernández Mañueco ha defendido la política económica del Partido Popular que permitió a España dejar atrás la crisis "en la que la metieron los socialistas" y que ha calificado de "la peor desde la Transición".

Asimismo, se ha comprometido, en caso de ser elegido presidente de la Junta, por favorecer la creación de empleo y el crecimiento económico mediante la bajada de impuestos, la apuesta por la innovación y las nuevas tecnología, el apoyo a los autónomos, el desarrollo de la industria agroalimentaria o del turismo y la retención del talento, algo en lo que ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca fue "pionero".

Fernández Mañueco ha estado acompañado en este foro por el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, y su candidato a la Alcaldía de la capital y actual regidor, Carlos García Carbayo.