Dos veces campeón

David Correia
-

Silvano Merlo gozó de un fin de semana espectacular. Además de proclamarse campeón de invierno con el Zunder Palencia, fue el MVP de la semana en Liga EBA con Grupo Inmapa Filipenses

Dos veces campeón - Foto: Sara Muniosguren

El jugador de Grupo Inmapa Filipenses, Silvano Merlo, asociado al Zunder Palencia, ha firmado un fin de semana para el recuerdo. El argentino ha sido uno de los protagonistas en el baloncesto nacional, cosechando dos gestas en dos categorías diferentes.

El Zunder Palencia, equipo con el que entrena y con el que ya ha debutado en LEB Oro, se proclamó campeón de invierno tras ganar en Melilla. El cuadro colegial ha sido el mejor de la primera vuelta en la segunda categoría nacional, éxito del que también es parte Silvano Merlo, que ha ayudado tanto dentro como fuera de la cancha.

Por otro lado, su equipo, Grupo Inmapa Filipenses, cayó ante Restaurante Los Arcos CB Solares a domicilio. Una derrota que no significó una mala actuación del argentino, que obtuvo 45 puntos de valoración. Silvano anotó 28 puntos, cogió 16 rebotes y dio ocho asistencias, además de apuntar cinco recuperaciones, un tapón y seis faltas recibidas). El argentino se quedó a dos asistencias de conseguir el triple doble, aunque su partido fue sensacional de igual manera. Esos 45 de valoración le aúpan a lo más alto de la Liga EBA, siendo el MVP (jugador mejor valorado) de la semana. Sin duda, un fin de semana que recordará toda su vida.