Uno de los tres bomberos voluntarios heridos recibe el alta

Alberto Abascal
-

Los otros dos continúan hospitalizados en Palencia y Valladolid, aunque su evolución es inicialmente favorable · Los tres son vecinos de Ampudia

Imagen del camión de extinción de incendios accidentado en Castromocho. - Foto: DP

Uno de los tres bomberos voluntarios de Ampudia accidentados el lunes en Castromocho tras sufrir un accidente de tráfico cuando acudían a sofocar un incendio declarado en una nave agrícola recibió el alta hospitalaria, mientras que los otros dos continúan ingresados en el hospital Río Carrión y Río Hortega de Valladolid, respectivamente. En el caso del voluntario ingresado en el centro sanitario vallisoletano evoluciona favorablemente del fuerte golpe sufrido, mientras que el que se encuentra en el Caupa también hace lo propio tras ser atendido de lesiones internas. 

El accidente de produjo sobre las 19,52 horas en el kilómetro 1,400 de la carretera PP-9221, a la altura de Castromocho, cuando el camión URO sufrió una salida de vía por el margen izquierdo, volcando posteriormente. 

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico indicaron a Diario Palentino que probablemente el accidente se produjo como consecuencia del reventón de la rueda delantera izquierda.