scorecardresearch

Un fallecido con covid y 109 nuevos positivos en Palencia

Alberto Abascal
-

Las plantas décima y undécima del hospital Río Carrión de la capital albergan 33 pacientes ingresados con covid pero que también sufren de otras patologías. Asimismo, la Unidad de Cuidados Intensivos permanece vacía de infectados

Un fallecido con covid y 109 nuevos positivos en Palencia

Palencia registra desde el pasado martes 109 casos de la covid-19, con lo que su número oficial de casos registrados a fecha de hoy es de 62.987; de esa cifra, 62.739 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y Antígenos. Asimismo, Sanidad informó ayer que en los últimos cuatro días un paciente que dio positivo a covid y que se encontraba ingresado en el complejo hospitalario ha fallecido, por lo que el número de óbitos con coronavirus desde el 1 de enero en estas instalaciones hospitalarias asciende ya a 182. 

De los 109  positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 41 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia suman 7 y los casos positivos a ellos vinculados, 58.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 20 altas más y la mencionada nueva defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan a fecha de hoy en 3.841 pacientes y en 698 las personas fallecidas en el hospital, respectivamente.

Por lo demás, la estadística indica que en las plantas décima y undécima del hospital Río Carrión de la capital están ingresados 33 pacientes que han dado positivo a covid pero que también sufren de otras patologías. Asimismo, la Unidad de Cuidados Intensivos permanece vacía de enfermos contagiados con el SARS-Cov2. Además, 36 profesionales se encuentran de baja debido a la pandemia, de los que nueve son profesionales de la Enfermería, ocho médicos y siete auxiliares sanitarios.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.