Variado programa musical navideño en la residencia San Telmo

DP
-

El centro de mayores dependiente de la Diputación se suma a las celebraciones festivas con un programa repleto de actividades hasta el 5 de enero

Variado programa musical navideño en la residencia San Telmo - Foto: Sara Muniosguren

La residencia de mayores San Telmo, dependiente de la Diputación, se suma a las celebraciones navideñas con un programa repleto de actividades hasta el 5 de enero. Comenzaron con folclore  a cargo del coro de ronda y el taller de canto de la UPP, que interpretaron un repertorio de canciones populares y villancicos clásicos.De lunes a jueves proseguirán las actuaciones con niños procedentes de los colegios Santa Rita, Maristas y Marqués de Santillana. 

A su vez intervendrán los mayores de los coros de la Universidad de la Experiencia de Palencia; el coro Santa Rosa de Lima de Venta de Baños; el de Voces Unidas; el de Boadilla de Medina de Rioseco y el grupo de rondalla y polifónico de las Aulas de Mayores. Asimismo, actuará el grupo de teatro de las aulas de mayores el martes con la obra Yo te cuento.

El viernes habrá una charla de la profesora Julia Galindo en el taller bálsamo de caléndula: brilla estas navidades. Antes, el miércoles, tendrá lugar el recital poético Historias de Siempre de la UPP, coordinado por Cándido Abril, y el jueves la profesora Lidia Antolín, de la UPP ofrecerá una conferencia con música de cuplé. Igualmente,  habrá juegos de mesa en familia los días 27 de diciembre y 3 y 4 de enero. Para finalizar, el 30 de diciembre se celebrará la despedida del año y, finalmente, el 5 de enero el broche final será la Fiesta de los Reyes Magos, donde sus Majestades visitarán los departamentos de la residencia y recibirán a los ocupantes que lo deseen en el salón de actos.