Armisén, en el Foro para la Agenda Urbana Española

Rubén Abad
-

La presidenta de la Diputación representará a al Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Armisén, en el Foro para la Agenda Urbana Española - Foto: Juan Mellado

La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) acordó en su reunión de diciembre designar a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, como su representante en el Foro para la Agenda Urbana Española.


Este foro surge del convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la FEMP para la efectiva implementación de la Agenda Urbana Española y de los proyectos llevados a cabo por ambas partes, y tiene por objeto la puesta en común de las actuaciones, compartir experiencias  y buenas prácticas.


La presidenta de la Diputación se mostró agradecida por el nombramiento y por la oportunidad que se le brinda «para defender los intereses de las entidades locales en esta materia». 


La intención del foro es impulsar el desarrollo de dicha agenda en los municipios y provincias, conocedoras de los planes de acción local y de la «necesaria implantación» de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS). En este sentido, recordar que la institución provincial fue pionera a la hora de enmarcar sus presupuestos de 2020 con los ODS, y que ha marcado su hoja de ruta en base a los mismos.