Por el bien de las mascotas

J. Benito Iglesias
-

Gaherprogra dispone de servicios y productos para rumiantes, tiendas especializadas con clínicas veterinarias en Palencia y Valladolid, abrió otro comercio en diciembre en Burgos y vende alimento para perros y gatos a nivel nacional e internacional

La clínica de Palencia incluye clínica veterinaria (diagnósticos, rayos X, hospitalización, cirugías y castraciones), peluquería canina, alimentos y accesorios para mascotas, venta de medicamentos, peces y acuarios. - Foto: Sara Muniosguren

Las mascotas están de moda y son el último punto de atención de la empresa palentina Gaherproga, que ha crecido exponencialmente en tres áreas de negocio. La primera se dedica a los animales de producción que ofrece servicios y productos para rumiantes en Castilla y León y el noroeste de España, en concreto las comunidades de Galicia, Asturias y Cantabria. La segunda, de tiendas especializadas que incluyen clínicas veterinarias para mascotas, con presencia en Palencia y Valladolid, y recientemente otro punto de venta abierto en Burgos; y la tercera está dedicada a la venta de alimento para perros y gatos (Pet Food) a nivel nacional e internacional con una fuerte penetración en el mercado.

«En cuanto al sector de animales de producción, ofrecemos servicios veterinarios y técnicos de nutrición que dan soporte a la fabricación propia y la venta de complemento vitamínico-mineral, junto a un pienso para primeras edades. Otra familia representativa para la empresa y en la que contamos con una importante cuota de mercado en la región es la de leches maternizadas para la ganadería del sector ovino. Igualmente, ponemos a disposición de profesionales de la ganadería un servicio y venta de productos para la higiene y desinfección de las granjas y explotaciones. En estas áreas contamos con clientes en Castilla y León y en el noroeste de España, siendo un pilar muy importante para la compañía desde sus inicios», apunta el gerente, José María Gallinas.

«De momento tenemos tres tiendas especializadas para las mascotas, pero queremos abrir mercado en el norte de España y la intención es abrir pronto otras dos en León y  Santander», explica. El establecimiento comercial más antiguo está ubicada desde hace varios años en el centro de Palencia, en la avenida Casado del Alisal, y allí se ofrece servicio de clínica veterinaria (diagnósticos, rayos X, hospitalización, cirugías y castraciones), además de peluquería canina, alimentación y accesorios para mascotas, venta de medicamentos, peces y acuarios.

La segunda tienda se sitúa en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y dispone también de clínica veterinaria e idénticos productos a la venta que la palentina. Finalmente, el pasado mes de diciembre tuvo lugar la apertura del tercer punto de venta en Burgos, en concreto en el polígono industrial Gamonal.

 

Perros y gatos. «La división de alimento destinado a los perros y gatos, dado el constante aumento de propietarios de estos animales, es donde más estamos creciendo útimamente, aunque el sector lo lleva haciendo desde hace años. En la alimentación para mascotas nos vamos adaptando al mercado en función de su evolución desde hace tiempo. Para ello hemos desarrollado tres gamas de producto que nos permiten cubrir la demanda, empezando por una gama de entrada a precio ajustado, hasta desarrollar productos súper-premium. Al principio solo vendíamos a nivel local y en los últimos cuzatro años hemos dado el salto al mercado internacional», señala José María Gallinas.

Las marcas de alimento para perros y gatos desarrolladas últimamente responden a una gama básica, que es la que tiene un precio ajustado y se llama Gaherdog; una gama premium que es baja en cereales y se comercializa bajo la marca Puro Instinto, y un producto súper-premium que responde   a la marca Wild Side y tiene una gran demanda internacional.