El bádminton fue el protagonista

David Correia
-

Ayer se puso el broche final a tres días de este deporte en el Pabellón, donde se disputaron los campeonatos de España sub11 y sub19

El bádminton fue el protagonista - Foto: Óscar Navarro

La cita se preveía ilusionante, a la par que competitiva, y no defraudó. Palencia fue ciudad de bádminton este fin de semana, puesto que acogió dos campeonatos de España, uno de categoría sub11 y otro sub19.

Es emotivo ver cómo se llena el Pabellón Municipal en los partidos del Zunder Palencia cada jornada, pero también es especial el ver el buen aspecto que presenta en otro tipo de compromisos deportivos. El recinto, perfectamente engalanado y adecuado para la ocasión, recibió a decenas de aficionados, deportistas, familiares y demás visitantes que disfrutaron desde el viernes y hasta ayer mismo del torneo.

Ganadores. Los jugadores comenzaron a luchar por las medallas el viernes, cuando se dio el pistoletazo de salida a un fin de semana en el que los volantes no dejaron de volar por el Pabellón Municipal de Deportes.

Ayer por la mañana se jugaron las finales, y es ahí donde la cosa se puso seria. Los deportistas sabían que podían tener un hueco en el podio nacional y se emplearon a fondo para poder colgarse unas medallas que fueron colocadas por el alcalde de Palencia, Mario Simón; el concejal de Deportes, Víctor Torres; el presidente de la territorial, Juan Manuel Barrera; y el vicepresidente de la Federación Española de Bádminton;  y el miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Bádminton, Ernesto Baschwitz.

Los vencedores fueron los siguientes: Xoel Álvarez (IM sub11), Xulia Otero (IF sub11), Pedro Jesús Carmona y Álvaro Millán (DM sub11), Maia Freire y Xulia Otero (DF sub11), Xoel Álvarez y Xulia Otero (DX sub11), Daniel Franco (IM sub19), Nikol Carulla (IF sub19), Ricardo Rettig y Rodrigo Sanjurjo (DM sub19), Nikol Carulla y Lucía Rodríguez (DF sub19) y Ricardo Rettig y Carmen María Jiménez (DX sub19).