Vox acusa al Gobierno de «provocar la ruina» y urge elecciones

Rubén Abad
-

«Quieren una España arruinada, rota y doblegada», subraya el procurador David Hierro. La delegada de Solidaridad, Sandra Valverde, alerta de la falta de empleo y la subida de precios

Vox acusa al Gobierno de «provocar la ruina» y urge elecciones

«España atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia reciente. Son días duros para las familias y los trabajadores, que sufren una grave crisis política, económica y social que lastra su día a día y las perspectivas de futuro de las próximas generaciones». Así arrancaba el procurador de Vox por Palencia, David Hierro, su intervención en la concentración convocada por su partido en la plaza Mayor bajo el lema Frente al Gobierno de la traición, la inseguridad y la ruina. 

Una protesta pacífica que concluyó al grito de «Gobierno dimisión» a la que se sumaron unas 120 personas (según datos de la Policía Nacional) llegadas desde diferentes rincones de la provincia y en la que Hierro pidió que «se devuelva la voz al pueblo español» y se convoquen eleciones generales para que «libremente, decida su futuro».

El procurador culpó al actual Gobierno de «provocar la ruina» de las clases medias y populares «que luchan todos los días por llegar a fin de mes, por llenar la nevera ante la inflación desbocada o por poder calentar sus hogares» en una protesta en la que pudieron leerse pancartas con proclamas del tipo «Gobierno alegal», «Traidor», «España quiere votar. Elecciones ya» o «Vete ya [en alusión a Sánchez]», amén de muchas banderas de España, de la formación que lidera Santiago Abascal y de su sindicato Solidaridad.

«Quieren una España arruinada, rota, enfrentada y doblegada», dijo Hierro sobre un Gobierno que tachó de «autócrata», encabezado por un presidente al que definió como «el alumno aventajado que ha llevado más lejos el proyecto rupturista, desigual e insolidario que caracteriza al Partido Socialista».

También se dirigió a los simpatizantes de Vox concentrados en la plaza Mayor la delegada provincial de Solidariadad en Palencia, Sandra Valverde, quien denunció que «el empleo escasea y los precios están por las nubes» y habló de la situación de «desintrualización» y «desempleo» que arrastran muchas zonas del país. Asimismo, denunció que la educación se ha convertido en una «herramienta de adoctrinamiento»  y subrayó que la seguridad «se ha convertido en un bien de lujo».