Valores maristas con sello de vida saludable

J.B.I.
-

El colegio concertado de la capital ha sido uno de los cinco reconocidos en 2022 en Castilla y León por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional en este apartado

Valores maristas con sello de vida saludable - Foto: Óscar Navarro

La educación, si encierra  valores como el de los hábitos sanos, se percibe y se recibe mejor. Por ello, ayer se realizó un acto conmemorativo y el descubrimiento de la placa con el texto Sello de Vida Saludable, en base al reconocimiento público al colegio concertado Maristas Castilla, que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Junto al director, Javier Pozo, se dieron cita distintas autoridades locales e integrantes del CD Maristas (Zunder Palencia), que milita en la Liga Leb Oro de baloncesto.

Se trata de una distinción que se otorga a centros docentes, tanto públicos como privados, que fomenten el aprendizaje de la salud. Además, se reconoce la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización del alumnado. El colegio de la capital es uno de los cinco centros reconocidos este año por el Ministerio en Castilla y León y se encuentra entre los 38 centros seleccionados este año a nivel nacional. En la comunidad han sido reconocidos otros cuatro en León, Burgos, Valladolid y Ávila.

El docente responsable de Educación Física en el colegio, Orlando Castro, destacó el esfuerzo realizado para conseguir el sello distintivo. «Ha sido un trabajo de cuatro años para completar una memoria con lo exigido. «Se premia el detectar y corregir hábitos que sean perjudiciales para  la salud y la adquisición por el alumnado capacidades y competencias que les permitan cuidar su cuerpo tanto a nivel físico como mental. Tenemos desde Infantil un programa,Los siete sentidos, donde los niños realizan a diario un circuito que apoya el desarrollo cognitivo y del cerebro, además de un plan de riesgos emocionales, o grupos de marcha juveniles y scouts. También nos sentimos muy orgullosos de integrar la cantera del primer equipo de baloncesto de la ciudad», resaltó.

El Sello Vida salaudable reconoce a los colegios que fomentan el aprendizaje de la salud a nivel educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable, desde el ámbito de la nutrición y alimentación, a la higiene y prevención de enfermedades, sin olvidar el cuidado de su cuerpo, tanto a nivel físico como mental. Además, se valora la importancia de preservar el medio ambiente por las repercusiones que el mismo tiene sobre la salud de las personas o la puesta en valor de la investigación e innovación en los avances médicos.