Juzgado un empresario acusado de perjudicar a tres sociedades

Alberto Abascal
-

El propietario de la mercantil Teide 90 SL, J.J.G.B., se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel y 4.320 euros de multa, según la petición del fiscal

Juzgado un empresario acusado de perjudicar a tres sociedades

La Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia la vista oral seguida contra el propietario de la mercantil Teide 90 SL, J.J.G.B., para quien finalmente el fiscal solicitó una pena de cuatro años de cárcel y 4.320 euros de multa. Las acusaciones particulares ejercidas por los abogados palentinos Javier Ángel Mata González y Eduardo Moreno, pidenun global de 12 años de prisión. 

El Ministerio Público le considera presunto autor de un delito continuado de administración desleal. Alternativamente se plantea un delito de apropiación indebida, y otro continuado de denegación de información, después de que, supuestamente, se lucrara ilícitamente, y con opacidad, en perjuicio de las sociedades Grijota Solares SL, Grijota Urbanizaciones SL y Grijota Golf y sus socios. 

Según la acusación de la Fiscalía, del que informó en su día Diario Palentino, el acusado J.J.G.B., de común acuerdo con I.R.S., ya fallecida, actuaron supuestamente «con ilícito ánimo de lucro» como administradores solidarios de las citadas sociedades. Según el Fiscal, estas sociedades tenían por objeto la construcción de un campo de golf y una urbanización de viviendas en Grijota. Al parecer, se acordó que la obra se llevaría a cabo por Teide 90 SL y Hormigones Saldaña SA.