Vallespinoso estrena cobertura móvil

Rubén Abad
-

Una pequeña instalación que funciona a modo de repetidor da servicio a todas las compañías telefónicas. El aparato estará en fase de pruebas durante todo el fin de semana por si fuera necesario realizar algún ajuste

Vallespinoso estrena cobertura móvil

«Hoy por fin puedo decir que Vallespinoso de Aguilar ya ha entrado en el siglo XXI, pues ya disponemos de cobertura móvil». Con estas líneas anunciaba en sus redes sociales la alcaldesa pedánea, Cristina Párbole, la puesta en servicio de una infraestructura muy demandada por los vecinos de la localidad norteña que es el resultado de años de reivindicaciones.


Para ello, se ha instalado un cajetín en un poste de madera, sobre el que se ha colocado una antena que funciona a modo de repetidor, con lo que da servicio a todas las compañías. El aparato estará en fase de pruebas durante todo el fin de semana, a fin de realizar algún ajuste si fuera necesario.


«Algo que para otros es lo más normal del mundo, para los pequeños pueblos rurales es un auténtico privilegio. Ha sido un arduo camino, pidiendo siempre ayuda a las instituciones y organismos competentes, de los que no hemos recibido nada», apunta la  edil aguilarense.


«Todo ha sido gracias a la buena gente que ha ayudado, buscando soluciones y alternativas, y a los recursos del propio pueblo (laJunta Vecinal se ha hecho cargo de la inversión), sin los cuales no podríamos haber hecho nada», afirma Párbole.