scorecardresearch

El PP promete mantener el proyecto de Ley LGTBi en CyL

SPC
-

Los populares presentan la ponencia 'Castilla y León Protege' con «soluciones» frente a las «reivindicaciones sin propuestas» de las nuevas formaciones

Carlos Fernández Carriedo, María José de la Fuente (c) y Ángeles Armisén, durante la presentación en Palencia. - Foto: Ical

El Partido Popular mantendrá el contenido de los proyectos de Ley en tramitación parlamentaria o pendientes de aprobar a lo largo de 2022 y que quedaron en suspenso por la convocatoria de elecciones, entre los que se incluyen las leyes contra la Violencia de Género y LGTBI. Así lo aseguró ayer el portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa celebrada ayer en Palencia, donde respondió, a la pregunta sobre si el Partido Popular va a mantener el contenido de las leyes LGTBI y contra la Violencia de Género, que «sí» dado que «todo el programa legislativo en vigor, tanto el que pudo ser presentado en las Cortes como el que íbamos a presentar, sigue plenamente vigente para el Partido Popular». «Siempre que hay elecciones, hay leyes que se aprueban en periodo legislativo y otras que decaen en trámite parlamentario», continuó explicando Carriedo, que no obstante manifestó que la idea de su formación es «mantener la vigencia de esas leyes» en fase de tramitación, donde además recordó que «en algunas de ellas, Castilla y León fue pionera».

Refrendó así su argumento señalando que la Comunidad contaba con una Ley de Violencia de Género con más de diez años de vigencia y que la idea era «hacer una nueva ley adaptándonos a las circunstancias que tenemos en este momento». Así lo puso de manifiesto durante la presentación de las líneas básicas de la ponencia 'Castilla y León Protege', que la formación debatirá en el próximo congreso autonómico del PP, y que incluye «soluciones» en relación a los servicios públicos frente a las «reivindicaciones sin propuestas» de las nuevas formaciones que concurrirán a los comicios autonómicos del próximo 13 de febrero.

Durante la presentación, la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, recordó que su formación ya es «el partido del medio rural, de los agricultores y los ganaderos, y que tiene una vertebración territorial dando soluciones, desde las distintas instituciones, a cada uno de los municipios» de la Comunidad.

Líneas básicas

Por su parte, la vicesecretaria autonómica de Acción Social del PP regional y coordinadora de la ponencia 'Castilla y León Protege', María José de la Fuente, presentó las líneas básicas de un texto que «apuesta por los servicios públicos» por ofrecer estos «calidad de vida a los habitantes de Castilla y León». Así, en educación, el texto propone un modelo de «garantía e innovación en educación» a través de «libertad, calidad y equidad para el desarrollo integral de las personas» con medidas de digitalización, apoyo a la escuela rural, FP avanzada e investigación. En relación a sanidad, el PP propondrá «un modelo de salud integral con una sola sanidad, que contemple la perspectiva asistencia, preventiva y sociosanitaria, adaptada a una baja densidad de población para garantizar la equidad en el acceso a los servicios asistenciales». También incluye el texto de la ponencia una apuesta por unos servicios sociales «avanzados y de calidad» con las personas «en el centro de la acción» a través de un modelo de Dependencia 5.0 .