Carriedo: "La Junta cumplirá los acuerdos del Diálogo Social"

SPC
-

Veganzones defiende la necesidad de revisar algunos de los planteamientos para adaptarlos al marco jurídico

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, preside la reunión del Consejo del Diálogo Social. - Foto: Eduardo Margareto (Ical)

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que la Junta cumplirá todos los acuerdos vigentes del Diálogo Social y, añadió, prueba de ello es que la Administración convoca los grupos de trabajo a partir de mañana. También incidió en que la voluntad del Gobierno autonómico es "intentar alcanzar" acuerdos, "examinar la situación y atender las necesidades reales de los ciudadanos". Por ello, constató el "doble" interés de la Junta por "dar cumplimiento a los acuerdos vigentes y alcanzar otros nuevos".

Carriedo determinó que las conclusiones del encuentro de hoy entre los miembros del Diálogo Social determinan que todas las partes defienden una herramienta que es "útil y necesaria" para Castilla y León, aún más en época de crisis y dificultades". "Cuando se han alcanzado acuerdos ha sido bueno. Han permitido desarrollar políticas en mejores circunstancias", recordó el consejero portavoz, quien vaticinó que la Comunidad asistirá "a dificultades en el marco social y laboral".

Por ello, reiteró que con "carácter inmediato", a partir de mañana, se convocan ya los grupos de trabajo "para examinar la situación de los acuerdos y el cumplimiento de los mismos", así como plantear "nuevas estrategias en un inmediato futuro". Serán seis grupos, tantos como consejerías implicadas en el Diálogo Social.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, defendió la necesidad de revisar algunos de los acuerdos para adaptarlos al marco jurídico de la ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. Igualmente, realizó un "ofrecimiento amplio" de 23 líneas de trabajo por parte de la Junta a los agentes económicos y sociales que afectan a estas seis consejerías, y sobre las que confió en "trabajar en próximas reuniones de las mesas".