Diputación sensibiliza sobre cambio climático a 22 pueblos

Rubén Abad
-

La iniciativa, que se desarrollará en febrero, atiende carencias de información detectadas por los centros de acción social y respalda las medidas del III Ciclo Municipal del Agua (CIMA 2020-2023)

Diputación sensibiliza sobre cambio climático a 22 pueblos

La Diputación sensibilizará a un total de 22 localidades con un programa informativo a favor de la sostenibilidad, a través del área de Medio Ambiente, que se enmarca en las líneas del ciclo del agua, los residuos y el cambio climático. La iniciativa, del 3 al 20 de febrero, atiende carencias de información que han detectado los profesionales de los centros de acción social, además de respaldar algunos de los objetivos formativos que prevé el III Programa de Apoyo al Ciclo Municipal del Agua.

La sesión monográfica, de unos 90 minutos de duración se celebrará en horario de tarde, para facilitar la máxima asistencia posible. Las jornadas de información y sensibilización para la sostenibilidad se desarrollarán con el apoyo de medios audiovisuales y en un lenguaje sencillo y comprensible para todos los públicos que eviten tecnicismos. Asimismo, los asistentes recibirán materiales impresos con el fin de que puedan recordar lo esencial de la información recibida. Además, el programa se vincula, también, con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que vertebran toda la gestión de la Diputación  desde el presupuesto de este ejercicio de 2020.

Por otro lado, las sesiones sobre el ciclo del agua respaldan la línea de actuación número 5 (Formación, divulgación y sensibilización) del Programa Cima 2020-2023 de Apoyo al Ciclo Municipal del Agua, que establece textualmente que «la planificación y la inversión han de completarse con la garantía de un uso adecuado tanto de los recursos como de sus infraestructuras, apostando por la formación de los responsables municipales de la gestión y la sensibilización de los usuarios en el buen uso del agua».

beneficiarios. Las 22 localidades que se beneficiarán el próximo mes de este Programa de Sostenibilidad en la Provincia de Palencia, y sus respectivos lugares de celebración, son Aguilar de Campoo, Astudillo, Baltanás, Cervera de Pisuerga, Espinosa de Villagonzalo, Frechilla, Fresno del Río, Fuentes de Nava, Lantadilla, Magaz de Pisuerga, Paredes de Nava, Prádanos de Ojeda, Quintanatello de Ojeda, Quintanilla de las Torres, Saldaña, Salinas de Pisuerga, Santoyo Torquemada, Villada, Villalba de Guardo, Villaluenga de la Vega y Villamuriel de Cerrato.