De cementerio a parque en Villamuriel

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento invierte en esta intervención 300.000€ La empresa Hormigones Sierra se encarga de unos trabajos de urbanización que deben estar finalizados en mayo. El proyecto incluye terrazas a diferentes alturas y un pequeño anfiteatro

De cementerio a parque en Villamuriel - Foto: Óscar Navarro

Veinte años después de que la parcela dejara de funcionar como cementerio para los vecinos de Villamuriel de Cerrato, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para dar un nuevo uso a este céntrico solar que en apenas unas semanas se convertirá en un parque público «verde y accesible».
Será posible gracias a una inversión de 297.000 euros que el Consistorio cerrateño asumirá con fondos propios con cargo al Presupuesto de 2019. Intervención de la que se encarga Hormigones Sierra y que debe estar finalizada en mayo. Unas obras que ya se esbozaron con el equipo de Gobierno anterior y que ahora, tras un breve parón, se han retomado. El motivo no ha sido otro que modificar el proyecto inicial para incluir algunas mejoras encaminadas, precisamente, a hacer más accesible este lugar destinado al esparcimiento vecinal.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.