Nadal busca seguir en la cima

Agencias
-

El balear tiene puesta la mirada en el torneo norteamericano de Indian Wells para seguir alargando el mejor comienzo de su carrera deportiva

Nadal busca seguir en la cima - Foto: HENRY ROMERO

Inimaginable. Es el adjetivo perfecto para definir el comienzo de 2022 de Rafael Nadal. Ganar el Abierto de Australia fue solo el comienzo de un año que ilusiona a sus 35 años. 

El historial de lesiones y la afección por COVIDpoco antes del primer Gran Slam del cruso dejó en duda hasta la participación del balear en el torneo en el que Novak Djokovic quedó atrás en su particular carrera por ser el tenista más laureado de toda la historia.

En el horizonte está ya el Másters 1.000 de Indian Wells, uno de los torneos más prestigiosos de todo el circuito y que Nadal se ha llevado ya en dos ocasiones. Antes de la aparición del manacorí, solo dos españoles más pudieron llevarse la victoria en la superficie americana.

José Higueras venció en la edición de 1983 al local Eliot Teltscher en dos mangas, 6-4 y 6-2, en una época de mayor oscuridad para el tenis nacional. El siguiente en conseguir tal hito fue Àlex Corretja en el año 2000. Su rival en la final fue el sueco Thomas Enqvist y el catalán necesitó tres sets, 6-4, 4-6 y 6-3, para llevarse el título a casa 17 años después de que lo hiciera Higueras. 

Emilio Sánchez Vicario en 1988 y Carlos Moyá se quedaron a las puertas de un triunfo muy bien valorado en el circuito ATP.

Toda esta fue la historia española en las pistas californianas hasta la llegada del que posiblemente sea el mejor deportista de la historia de nuestro país. Rafa Nadal se llevó el título a sus engrosadas vitrinas en el año 2007, repitió en 2009 y lo consiguió por última vez en 2013, justo antes de que pasara a ser dominado por Djokovic con tres entorchados.

Precisamente, fue el serbio su rival en 2007, al que luego siguieron Andy Murray y Juan Martín Del Potro.

Esta puede ser la edición de su confirmación como uno de los más laureados en Indian Wells, pese a que aún quedan lejos el 'número dos' del mundo y Roger Federer, con cinco victorias cada uno.

Sin embargo, la competición estadounidense siempre es de grato recuerdo para el ganador de 21 'grandes'. Es en las pistas de California donde presenta su mejor porcentaje de victorias, con el 84 por ciento, siendo este su mejor guarismo en cualquier evento sobre superficie dura. Además, de seguir en racha y hacerse con el título, conseguiría igualar los 37 títulos de Djokovic en la categoría Másters 1.000.

La carrera continúa.