El Palencia CF recibe a un Atlético Astorga casi imparable

David Correia
-

El cuadro leonés, segundo clasificado, solo ha perdido dos encuentros esta temporada

El Palencia CF recibe a un Atlético Astorga casi imparable - Foto: Sara Muniosguren

Seguirle la pista a la Arandina no es tarea fácil. El conjunto burgalés es el líder indiscutible del Grupo VIII de la Tercera RFEF con 40 puntos. Solo hay un equipo que le pone el aliento en el cogote. Es el Atlético Astorga, rival mañana (El Otero, 16 horas) del Palencia CF. Los leoneses son segundos y en su casillero marchan con 36 puntos, cuatro menos que la Arandina. El Astorga pisa el acelerador para no dejar escapar a los burgaleses, que van en un Ferrari esta temporada.

Con ese objetivo se plantará el cuadro de José Luis Lago en tierras palentinas, donde le espera un Palencia CF que tampoco puede precisamente relajarse. «Creo que el equipo está compitiendo bien y realizando buenas actuaciones. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo igual mañana», afirmaba el técnico morado, Santi Sedano.

Un Palencia CF que llega después de una derrota ante el Salamanca CF UDS. «Fue un palo duro, ya que el resultado no refleja lo que se vio en el campo. Pero esas buenas sensaciones sobre el terreno de juego pueden haber reforzado la moral de los jugadores», comentaba.

Sedano aprovechó para avisar de las virtudes del rival, el Atlético Astorga. «Es un equipo que nos va a exigir mucho. Tienen jugadores veteranos y otros jóvenes que lo están haciendo muy bien. Ahora mismo poseen unos números para entrar en playoff, e, incluso, para luchar por la primera plaza», sostenía el entrenador.

Javi Amor, un clásico de la categoría, es el máximo artillero (ocho goles) de una plantilla en la que se encuentran caras conocidas, como la del portero Sergio García, guardameta del Palencia Cristo Atlético en la campaña 2019/20.