Paco San Martín, concentrado con la selección

Alberto Moreno
-

El guardense estará concentrado una semana con el equipo nacional en La Cartuja para preparar las competiciones internacionales de 2023

Paco San Martín, concentrado con la selección

El equipo nacional paralímpico se concentrará a partir del este próximo domingo para iniciar su trabajo de preparación de cara a las competiciones internacionales de 2023.

La concentración se realizará durante una semana en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla). Entre los deportistas convocados en la categoría PR3, se encuentra el guardense Paco San Martín, deportista perteneciente al Club Remeros del Eo de Asturias.

En la categoría en la que compite San Martín, las pruebas internacionales se desarrollan en la modalidad de doble mixto y en cuádruple mixto con timonel.

Cabe recordar que Paco San Martín participó en el verano del pasado año en el Campeonato de España en Sevilla, quedando en sexto lugar, en doble mixto, y ya en el otoño, tomó parte en el Campeonato de España de Remoergómetro, consiguiendo una presea de bronce.

El se encuentra «muy ilusionado. Es la primera vez que acudo con la selección española y todo será nuevo para mí. Voy a dar todo lo que tengo para poder seguir teniendo la confianza de los seleccionadores en posteriores concentraciones», manifestó el guardense, que sigue alternando esta actividad con el duatlón y triatlón, donde ha cosechado éxitos y títulos en los últimos años.

Este 2023 es un año muy importante dentro de los deportes paralímpicos, ya que es cuando se juegan las plazas para los Juegos Paralímpicos del próximo año. Este es un primer paso para el deportista guardense.