En búsqueda y captura el acusado de abusar de una niña

Alberto Abascal
-

La Audiencia Provincial solicitará la orden para un hombre, de 35 años y nacionalidad paquistaní, después de no presentarse hoy en el alto tribunal de la provincia para ser juzgado acusado de un delito de abuso sexual de la hija de su pareja

En búsqueda y captura el acusado de abusar de una niña

La Audiencia Provincial de Palencia solicitará una orden de búsqueda y captura para un hombre, de 35 años y nacionalidad paquistaní, después de no presentarse hoy en el alto tribunal de la provincia para ser juzgado acusado de un delito de abuso sexual de una niña de 9 años en el momento de los hechos, hija de su compañera sentimental.

Fuentes judiciales indicaron que el acusado, que se encontraba en libertad provisional, no compareció hoy al juicio sin dar explicaciones y sin ponerse en contacto con el tribunal, por lo que el Ministerio Fiscal solicitó que se dicte una orden de búsqueda y captura,

Cabe recordar que el fiscal había solicitado para el acusado una pena de 11 años de prisión. Asimismo, pedía para el procesado la prohibición de acercamiento hacia la niña durante 15 años, mientras que en el apartado de responsabilidad civil solicitaba el pago de una indemnización de 10.000 euros en favor de la víctima en concepto de daños morales.

Según relata el Fiscal en fechas no determinadas pero antes de junio de 2017, aprovechando la relación que le unía con la niña, supuestamente mantuvo contactos sexuales en el domicilio que compartían tocando por diferentes partes del cuerpo a la niña, incluida la zona genital.

Igualmente sostiene que el acusado le decía a la pequeña que no se lo contara a su madre, sintiéndose la niña intimidada. Por estos hechos, la víctima, que presenta una capacidad cognitiva baja-media, ha sufrido varios cuadros de vulvovaginitis de las que ha tenido que ser atendida médicamente.