Enrique Rivero, director de Transparencia y Buen Gobierno

DP
-

El Consejo de Gobierno de la Junta nombra al letrado palentino como responsable de la Dirección General

Enrique Rivero, director de Transparencia y Buen Gobierno

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, el nombramiento de Enrique Rivero como director general de Transparencia y Buen Gobierno, en sustitución de Joaquín Meseguer.

La trayectoria profesional de Rivero gira en torno al ejercicio del derecho, ámbito en el que se licenció en 1991 en la Universidad de Salamanca y se doctoró en 2015, también en esta institución académica pública de la Comunidad.

Desde el año 1995 y hasta la actualidad ha ejercido en despacho profesional especializado en Derecho Administrativo prestando asesoramiento y defensa de los intereses de personas físicas y jurídicas públicas y privadas.

En este tiempo tomó parte en más de 500 procedimientos ante distintos órganos jurisdiccionales incluyendo juzgados de lo Contencioso Administrativo, Tribunales Superiores de Justicia, juzgados centrales de lo Contencioso Administrativo, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.

asesoría legal y consultoría. En su dilatado bagaje profesional constan otras asesorías jurídicas y consultorías; entre ellas la que realizó en torno al Proyecto de Cooperación Transfronteriza  Poctep-EU puesta en marcha y activación del CAPT Binsal, Oader cojunto de la Diputación de Salamanca y Associaçao de Municipios da Cova da Beira, de Portugal.

Asimismo, su carrera profesional se ha visto completada con docencias, diversas publicaciones y, desde el punto de vista formativo, con especializaciones específicas como la titulada Litigation European Union Law, Procedimiento contencioso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (ERA–Academia de Derecho Europeo) o el título de Especialista en Mediación, del Consejo General de la Abogacía-Wolters kluwer.