Mané se pierde el Mundial... al que sí irá Correa

Agencias
-

El senegalés, héroe de su selección, no se recupera a tiempo de un problema en el tendón de una rodilla y cae finalmente de la lista de convocados, mientras que el jugador del Atlético de Madrid sustituirá al lesionado Nico González en Argentina

Mané se pierde el Mundial... al que sí irá Correa - Foto: EFE

El delantero del Bayern de Múnich Sadio Mané será baja en el Mundial de Catar 2022 después de que el médico de Senegal informara este jueves de la mala evolución de la lesión en el tendón de la rodilla que sufrió el pasado día ocho, a pesar de la cual había entrado en la lista de convocados.

"Lamentablemente, la resonancia magnética de hoy (jueves) nos muestra que la evolución no es favorable como imaginábamos y lamentablemente podemos declarar la baja de Sadio para el Mundial", dijo el médico de la selección, Manuel Afonso, citado en la cuenta de Twitter de Senegal.

Mané cayó lesionado en el duelo del Bayern ante el Werder Bremen, a 13 días de su debut en Doha ante Países Bajos dentro del Grupo A. El seleccionador Aliou Cissé anunció un día después la lista con el segundo clasificado del Balón de Oro en ella.

Sin embargo, Senegal se queda finalmente sin una pieza clave, héroe especialmente en la tanda de penaltis que dio la Copa de África a 'Los Leones de la Teranga' el año pasado y, pocas semanas después, el billete a Catar, ambas ante Egipto.

Ángel Correa sustituye a Nicolás González en Argentina

El delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa estará en el Mundial de Catar 2022 después de una llamada de última hora de Argentina, por la lesión este jueves de Nicolás González.

"Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el seleccionador de Argentina convoca a Ángel Correa", escribió en su cuenta de Twitter la albiceleste.

El jugador de la Fiorentina sufrió el percance en el primer entrenamiento de la doble campeona del mundo en Doha. Después de la goleada (5-0) el miércoles a Emiratos Árabes Unidos, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, se mostró preocupado por el momento físico de varios de sus jugadores.

Correa había sido el último descarte de Scaloni, un palo que se convierte ahora en ilusión con la llamada a Catar, aunque por la lesión de un compañero. Además, el futbolista del Atlanta United Thiago Almada estará en el Mundial de Catar 2022 después de la lesión de Joaquín Correa. Argentina debutará el día 22 ante Arabia Saudita, dentro de un Grupo C que comparte también con Polonia y México.