Pisoraca traslada sus protetas a Espinosa de Villagonzalo

Rubén Abad
-

Los organizadores cifran en 600 las personas asistentes para protestar ante la negativa del ayuntamiento palentino a someter el rechazo a estos proyectos a través de un pleno municipal

Pisoraca traslada sus protetas a Espinosa de Villagonzalo

La plataforma Pisoraca y Comarcas Vivas se concentró este domingo en Espinosa de Villagonzalo, en la provincia de Palencia en rechazo a la negativa de este ayuntamiento a rechazar en sesión plenaria, como ha ocurrido en el resto de consistorios de la zona, el proyecto de 14 macrogranjas industriales previsto en la comarca. Según la organización, más de 600 personas se dieron cita en esta ocasión para trasladar su descontento. 

Los asistentes denunciaron estar muy descontentos al entender que el ayuntamiento no ha facilitado información sobre estos proyectos alegando que no tienen conocimiento alguno de la empresa Decamed Trading quiera construir macrogranjas de cerdos, y balsas para purines en las 26 hectáreas de monte de utilidad pública que hace escasas semanas han desafectado en la zona conocida como ‘Fuente María’.

Como en concentraciones anteriores, este domingo se siguieron recogiendo firmas y alegaciones contra este proyecto productivo que tiene “muy poco que ver” con los modelos sostenibles que desde la Unión Europea quieren que se implante en todos los países miembros debido al alto grado de contaminación tanto de la atmósfera como de las aguas subterráneas en territorio europeo.



Las más vistas

Provincia

Naturcyl 2020 arranca mañana en Ruesga

El evento será el primero relacionado con el turismo de naturaleza de tipo presencial que se celebre desde el mes de febrero en toda España. Regresará, eso sí, con las máximas medidas de seguridad e higiene