Noviembre fue uno de los más cálidos de los últimos 35 años

DP
-

Así, lo refleja el parte meteorológico mensual difundido por el Observatorio de Carralobo con sede en Astudillo, que refleja que la temperatura máxima se registró el día 12 y fue de 19,5 grados

Noviembre fue uno de los más cálidos de los últimos 35 años - Foto: Eva Garrido

La provincia de Palencia ha registrado un cálido mes de noviembre. Al menos es lo que se desprende del parte meteorológico mensual difundido por el Observatorio de Carralobo con sede en Astudillo. 

Su responsable, Mariano Bustillo, confirma que la temperatura máxima se registró el día 12 y fue de 19,5 grados.  Este guarismo se encuentra entre las nueve más altos de un mes de noviembre en los últimos 35 años, según destaca el Observatorio astudillano.

La temperatura mínima tuvo lugar el día 27 y se quedó en 2 grados bajo cero. De manera más pormenorizada, la oscilación máxima mensual fue de 21,5 grados. 

En cuanto a las precipitaciones, en el Observatorio de Carralobo se recogieron durante el pasado mes 35,9 litros por metro cuadrado. Hay que tener en cuenta que 15 de esos litros se registraron en un solo día, concretamente el día 24.  

Por último, en el apartado de efemérides, se recuerda que en noviembre de 1984 las precipitaciones totales alcanzaron los 161,5 litros por metro cuadrado.

Entretanto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para toda la jornada de hoy jueves cielos encapotados que provocarán precipitaciones a lo largo y ancho de la provincia, con temperaturas que tebdrán una oscilaciçon entre los cinco grados de mínima y los 11 de máxima. Las lluvias podrían extenderse a lo largo de la próxima semana.