2.500 visitantes con Herminio Revilla

DP
-

El artista y su mujer, Carmen Gómez, cumplirán pronto 50 años al frente del espacio y como celebración presentarán una nueva ampliación. Pedirán a las instituciones que alguien se haga cargo de la Casa-Museo

2.500 visitantes con Herminio Revilla

El Museo y Casa-Taller Herminio Revilla, en su primer año como Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural, cerró el pasado año 2020 con cerca de 2.500 visitantes. En un año complicado por la pandemia, el espacio volvió a demostrar su valor como referente cultural de interés para los visitantes que se acercan hasta la Montaña Palentina. 

El museo, ubicado en Villabellaco, cuenta con cuatro salas expositivas en las que se muestran más de 500 tallas en maderas nobles del país con diferentes motivos -muchos de ellos tradicionales-, 60 maquetas en movimiento de antiguas artes y oficios y una magnífica colección de aparatos de radio y equipos electrónicos de primera generación fruto de sus trabajos profesionales.

Herminio Revilla y su mujer, Carmen Gómez, cumplirán dentro de poco 50 años al frente del espacio y como celebración presentarán una nueva ampliación. Además, solicitarán entrevistas con distintas instituciones para pedir, una vez más, que alguien se haga cargo del espacio y muestre a los turistas este valioso recurso cultural de la zona norte.