El ADSL cede terreno a la fibra, que cuadruplica clientes

Rubén Abad
-

La nueva tecnología avanza con fuerza en la provincia, con un crecimiento del 28 por ciento y más de 25.000 clientes. La televisión de pago experimenta una subida del 58% el último lustro

El ADSL cede terreno a la fibra, que cuadruplica clientes

Las llamadas TIC, tecnologías de la información y la comunicación, lo abarcan todo en el mundo occidental. En España, siete de cada diez personas se conectaron a la red a diario en el último año y el 86,1 por ciento de los ciudadanos tienen acceso de banda ancha en su hogar, según datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En este sentido, la tecnología de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), ya supone casi el 50 por ciento del total de líneas de banda ancha en nuestro país, un 13 por ciento superior con respecto al año anterior, tal y como recoge la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y recoge en su informe el comparador Selectra.
Esta tecnología sigue avanzando con fuerza en la provincia, que ha experimentado un crecimiento de casi el 30 por ciento en el último año, el 27,91 por ciento exactamente. Si echamos la vista algo más atrás, el crecimiento ha sido meteórico. Y es que si hace seis años el número de líneas era de 5.323, al cierre de 2017 (últimos datos disponibles) se contabilizaban un total de 25.320.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.