Extraen el coche en el que murió un hombre en el río Carrión

J.B.I.
-

El vehículo se precipitó y hundió por la mañana en el cauce fluvial ayer, siendo hallado horas después junto a su único ocupante fuera del interior

(Ampliación) Miembros del Cuerpo Municipal de Bomberos de la capital procedieron ayer, en torno a las 14 horas, a la extracción del vehículo precipitado al río Carrión el jueves con su conductor en el interior, un hombre de 42 años que falleció y fue rescatado del cauce fluvial tras varias horas de búsqueda. El cadáver fue encontrado a 70 metros del coche que cayó al río por causas que se  están investigando.

El vehículo quedó balizado en la zona del suceso y fue asegurado por los buzos integrantes del Grupo Especial Operativo (GEO) de la Policía Nacional -con sede en Guadalajara y que se desplazó desde Cantabria tras realizar otra operación- con una cincha facilitada por los bomberos. Ayer se retomó el trabajo pendiente durante buena parte d la mañana, no sin ciertas dificultades, ya que en primera instancia pudo alzarse varios metros el vehículo, pero se descolgó de la grúa que lo sacaba a la orilla y huo que reiniciar el proceso de nuevo.

trágico suces0. El aviso se recibió por parte de la Policía Nacional a las 11 horas del jueves cuando un grupo de piragüistas alertó de que había un coche en el río Carrión, a la altura del Segundo Sotillo, que estaba siendo arrastrado por el agua con un varón, al que la piragüista internacional palentina, Mara Santos, trató de ayudar antes de que el vehículo se hundiera. 

Extraen el coche en el que murió un hombre en el río Carrión
Extraen el coche en el que murió un hombre en el río Carrión - Foto: Óscar Navarro
«Iba consciente y con las ventanillas abiertas», apuntó, ante lo que le pidió «que soltara el cinto» para poder agarrarse de la proa de la piragua y sacarle del lugar, pero el hombre hizo caso omiso.