Un portal de turismo que se renueva

DP
-

Los recursos aparecen categorizados y geolocalizados. Se han reestructurado los menús, más simples e intuitivos

El uso de las nuevas tecnologías para la mejora de la información y promoción turística, así como la innovación, son pilares básicos para el desarrollo turístico de cualquier destino. Así, la Diputación  ha reformado el sitio web  palenciaturismo.es, cuyo objetivo es mostrar la oferta turística global de la provincia de forma visual e intuitiva a turistas y a potenciales visitantes. Un portal web como este junto a la presencia en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) permitirán a los usuarios recabar todo tipo de información. 

En palenciaturismo.es se indican posibilidades de ocio, recursos turísticos, culturales, de naturaleza, la oferta turística para familias, fiestas y eventos promocionales, horarios actualizados de monumentos y rutas. El portal web también ofrece un amplio material audiovisual que muestra de una forma muy visual los atractivos de la provincia. Destaca asimismo la documentación de la totalidad de municipios, ilustrada con miles de fotografías y videos.

Los analistas-programadores del Servicio de Informática y el personal del de Turismo están detrás de  este portal web.  Los primeros se han encargado de la parte más técnica como la programación, codificación, la migración de contenidos y el análisis funcional de los tipos de contenidos, taxonomías. Los segundos han trabajado en documentar los apartados descriptivos y multimedia de prácticamente todas las localidades de la provincia, lugares de interés, puntos de información turística y rutas y etapas, primordialmente, que, a rasgos generales, facilitará el futuro trabajo de actualización y revisión de textos.

Palenciaturismo. es presenta mejoras a nivel tecnológico, de  los contenidos y de los servicios existentes, además de que se crean otros.

En el capítulo de contenidos, se han reestructurado los menús, que  ahora son más simples e intuitivos, y  se da mayor importancia a los servicios más demandados como lugares de interés, localidades, actividades y rutas con sus etapas. Señalar, asimismo, que es un portal colaborativo, y es que se ha facilitado la modificación e inclusión de nuevos contenidos por parte de los usuarios de turismo y desde cualquier sitio con conexión a internet.

  Se han reprogramado y reconfigurado los principales servicios del portal para hacerlos más potentes y eficientes. Se ha creado una nueva sección, Cerca de mí, que permite mostrar los contenidos más cercanos dada la posición o coordenadas del usuario desde el móvil o ubicación del equipo.

En definitiva, una herramienta de información fundamental para conocer los lugares de interés de la provincia de Palencia, sus recursos culturales, naturales, los recursos más adaptados para disfrutar en familiar, gastronomía, etc., todos ellos categorizados y geolocalizados, lo que permite situar al visitante geográficamente e indicarle los puntos de interés más cercanos que por proximidad puede visitar.