Los alumnos podrán matricularse online para el próximo curso

SPC
-

La consejera de Educación explica que la herramienta permitirá hacer la gestión online a través de un formulario sencillo, lo que permitirá evitar aglomeraciones en los centros

La consejera de Educación, Rocío Lucas (c), acompañada de autoridades sorianas, acude a la presentación de las novedades en el proceso de matriculación. - Foto: Concha Ortega (Ical)

Los alumnos de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato podrán matricularse de forma telemática a través de un formulario «sencillo y accesible», según anunció ayer en Soria la consejera de Educación, Rocío Lucas, quien presentó la nueva herramienta del sistema de gestión Stilus.

La titular de Educación aseguró que la matriculación online evitará aglomeraciones y esperas en los centros y facilitará un proceso imprescindible para los alumnos, mientras que para los colegios e institutos supondrá la agilización del proceso  al disponer de las solicitudes cumplimentadas e integradas en el sistema de gestión Stilus.  «Esto supone un avance hacia la e-Administración a través de la transformación digital de los centros», destacó.

Los alumnos con cuenta en el Portal de Educación -todos a partir del segundo ciclo de Educación Infantil- podrán acceder al nuevo sistema de matriculación online utilizando estas credenciales y el resto, podrá acreditarse también mediante el sistema ‘Cl@ve’.

Los progenitores accederán a formularios pregrabados con los registros de los que dispone la Consejería de Educación. De esta forma, sólo tendrán que completar o modificar los datos personales que falten y seleccionar las materias de las que desean matricular a sus hijos -puesto que los formularios ya están adaptados a los planes de estudio de cada colegio e instituto-. Junto a la solicitud, podrán adjuntar toda la documentación relacionada, como la foto del alumno o la declaración responsable.

«Una vez cumplimentada, el centro procederá a la formalización de la matrícula. El usuario podrá descargar un resguardo de la misma como justificante», explicó.