Doblete de Melero y triunfo morado

Área 11
-

El Becerril se adjudicaba una victoria en la visita a San Amaro en su penúltimo duelo de la campaña. El capitán abrió y cerró el marcador

Doblete de Melero y triunfo morado - Foto: Sara Muniosguren

El Becerril consiguió en San Amaro la victoria que había ido a buscar pese a que ya no se jugaba nada, ante un Real Burgos también descendido, en un duelo no exento de emoción con dos equipos que no querían regalar nada y que lucharon hasta el pitido final por ganar.

Los palentinos, que estuvieron mejor en la primera que en la segunda parte, acabaron llevándose el gato al agua ante un conjunto local que empató tras el descanso después de haber encajado el 0-1 en el 36’, pero que ya no fue capaz de neutralizar el segundo tanto de los morados, de nuevo de Melero a nueve minutos del final.

Los de Edu Narganes salieron muy enchufados al terreno de juego, moviendo bien la pelota y tratando de abrir por las bandas para llegar hasta la meta contraria. Mientras, los burgaleses, tampoco estaban dispuestos a esperar atrás y así, sin un dominador claro, el encuentro comenzaba abierto, con opciones para ambos. La primera oportunidad clara no llegaba hasta el 22’ y era para el Real Burgos, que a punto estuvo de inaugurar el marcador en un saque de falta que Riki mandó directamente fuera.

A partir de ahí llegaron los mejores momentos del Becerril. En el minuto 29 tuvo una buena ocasión en una jugada embarullada en el área que acabó desbaratando, no sin problemas, la zaga local. Apenas dos minutos mas tarde era Adri el que se plantaba en el área burgalesa y probaba suerte con un potente disparo que se iba fuera por poco.

Insistían los palentinos, que finalmente conseguían adelantarse, en un remate de Melero, que no perdonaba tras una buena internada por banda.

El gol fue, a efectos prácticos, el final de la primera mitad. El Becerril dio un paso atrás y el Burgos optó por esperar a la segunda parte para tratar de cambiar las cosas.

En la reanudación los locales salieron mejor que su rival, no tardaron en hacerse dueños del balón y se lanzaron en busca de la puerta contraria. El Becerril defendía con mucho orden y apenas daba opciones, salvo en alguna acción a balón parado. Tampoco lo hacían los palentinos, que apenas pisaban ahora campo rival.

Sin embargo, en su primera ocasión clara, los burgaleses empataban, en una buena jugada que Miguel culminaba colocando el balón lejos del alcance de Puertas, titular ayer.

No bajó los brazos el Becerril, que volvió a estirar líneas. El encuentro se rompió, con dos equipos que buscaban el triunfo y que, aunque más con el corazón que con la cabeza, daban emoción a los últimos minutos con sus idas y venidas. Finalmente el Becerril decantó la balanza, en el 81’, con otro bonito gol de Alberto Melero.