AMGu, en la final de los Premios Juventud de la Junta

Rubén Abad
-

Está nominada por su ciclo EnganchARTE en la categoría de Promoción. El ganador se desvelará el día 17 en el Lecrác

AMGu, en la final de los Premios Juventud de la Junta

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) vuelve a estar de enhorabuena. La Junta comunicó ayer al colectivo guardense que es uno de los tres finalistas en la categoría de Promoción Juvenil en los VIII Premios Juventud que convoca el Ejecutivo autonómico y el Consejo de la Juventud de Castilla y León.


El proyecto con el que opta al galardón es el programa EnganchARTE, que dio sus primeros pasos en 2009 con el objetivo de fomentar el ocio activo y saludable de jóvenes del entorno rural de entre 11 y 18 años a través de la música, el teatro, los talleres o las convivencias. Programa del que no solo disfrutan los alumnos del centro educativo, sino que está abierto a toda la sociedad de la comarca norteña, una de sus señas de interés.


El galardón al que opta AMGu está dirigido a entidades y personas que se hayan distinguido por su labor de promocionar la incorporación activa de la juventud en la vida social, política y cultural en el conjunto de la comunidad.


«Estamos muy agradecidos por esta candidatura. Llegar a la fase final de los VIII Premios Juventud es ya un premio para nosotros», reconoce el director de AMGu, Manuel Dos Santos. «Esto demuestra, además, que todas las actividades que nacen de AMGu fomentan el ocio saludable entre los jóvenes», añade.


La entidad guardense se mide en su categoría al Campo de Voluntariado Sierra de Atapuerca, en Burgos, y al Consejo Local de la Juventud de Ponferrada, en León. El nombre del ganador se desvelará el próximo día 17, a las 20 horas, en el centro cultural Lecrác de la capital.