Administrada la primera dosis de Pfizer a 50 Erasmus

Gabriela Páez
-

Los estudiantes de La Yutera que viajarán al extranjero el próximo curso verán completada su pauta el 29 de julio. Ayer también fueron vacunados los nacidos en 1981, 1982 y 1983

Administrada la primera dosis de Pfizer a 50 Erasmus - Foto: Óscar Navarro

Ayer comenzó la vacunación de los 50 estudiantes que cursan sus estudios en el campus de La Yutera y que el próximo curso participarán en el programa Erasmus. 

La jornada de inmunizacióncontra el Covid-19 para los jóvenes que saldrán al extranjero transcurrió desde las 16 hasta las 18 horas. La vacuna correspondiente para la tarde de ayer fue Pfizer, cuya segunda dosis está asignada para el día 29 de julio. Los requisitos necesarios para los estudiantes fue presentar la tarjeta sanitaria correspondiente, la carta de aceptación de su estancia en el extranjero y el documento nacional de identidad.  

«Esperamos entre 50 y 80 jóvenes. Principalmente, el llamamiento era para los estudiantes de la Universidad de Valladolid, pero se corrió la voz y jóvenes Erasmus de otros campus, empadronados en Palencia, vendrán a vacunarse durante esta jornada», comentó, Ana Ramos, una joven sanitaria que ayudaba en el proceso de verificación de documentos.

La administración de viales avanzó rápidamente, pero la cola de Erasmus tardó un poco más debido al chequeo de requisitos. Además, la inmunización de los jóvenes coincidió con la aplicación de la primera dosis a los nacidos en los años 1981, 1982 y 1983.

El próximo 16 de julio está programada la jornada para los estudiantes de la UVa en el campus Miguel Delibes y, hasta el momento, la universidad no ha comunicado fechas de vacunación para los campus de Segovia y Soria.  

Mascarillas. Por otro lado. la Subdelegación de Gobierno entregó  86.000 mascarillas quirúrgicas para su reparto como apoyo a las familias más necesitadas y a las entidades locales, a tráves de una distribución en la Federación Española de Municipios y Provincias, los ayuntamientos y la Diputación.

De esta forma, la FEMP recibirá 24.000 mascarillas, mientras que el Consistorio y la institución provincial tendrán 12.000 unidades cada una. En relación a las entidades sociales, el reparto llegará a la Cruz Roja (48.000 mascarillas), la Federación Española de Bancos de Alimentos (10.000), Cáritas (2.000) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad contará con 2.000 mascarillas más.