2.800 puestos de trabajo

DP
-

El evento virtual Clece Emplea se ha desarrollado a comienzos de semana, con más de 3.500 entrevistas. En Castilla y León se realizaron 500 para diferentes puestos de limpieza, personal sanitario o auxiliares de ayuda a domicilio

Imagen de archivo de un anterior proceso de selección llevado a cabo por Clece. - Foto: DP

Clece, compañía especializada en la prestación de servicios esenciales y con un fuerte compromiso con la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables, acaba de celebrar el evento virtual Clece Emplea, una iniciativa que facilitará el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables. A comienzos de semana, 44 técnicos de selección ubicados en diferentes ciudades del país entrevistaron mediante videoconferencia a más de 3.500 candidatos para cubrir 2.800 vacantes. 

La oferta era de perfiles variados, tales como personal sanitario (médicos, enfermeros ofisioterapeutas), auxiliares de ayuda a domicilio, personal de limpieza o cocineros. Estas son las especialidades que más se buscan en Castilla y León, donde seis técnicos de selección de la empresa realizaron 500 entrevistas por videoconferencia a los candidatos. Los puestos disponibles se ofrecieron, principalmente, a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social.Los candidatos han sido intermediados por un total de 139 organizaciones que trabajan de forma directa con estos colectivos, como Cruz Roja, Ymca, Fundación Secretariado Gitano, Aclad, Cáritas o Fundación Santa María la Real, entre otros.

Desde una central de operaciones situada en la sede de la compañía en Madrid, se coordinó técnicamente este proceso de selección masivo, con la participación simultánea de los 44 técnicos que en tiempo real celebraron encuentros virtuales con los demandantes de empleo, que se conectaron desde las oficinas de las organizaciones sociales intermediarias.

«Somos la tercera empresa empleadora más grande de España, y lo que nos mueve al poner en marcha la iniciativa Clece Emplea es nuestro compromiso con la sociedad y nuestra vocación por crear el mayor número de oportunidades de empleo posible para las personas que más lo necesitan. Confiamos en que, gracias a este proceso, mejoremos la vida de varios centenares de personas y sus familias», apunta Íñigo Camilleri, director de Selección, Desarrollo e Igualdad. Clece Emplea se suma a las acciones que esta compañía tiene puestas en marcha para fomentar el empleo en el país, entre las que también destaca La Ruta del Empleo, un proyecto que comenzó con el propósito de promover el acceso al mercado laboral en la España despoblada y que ya ha recorrido Jaén, Málaga, Cádiz y Galicia.

EMPRESA NACIONAL. Clece es una empresa formada por más de 80.000 profesionales que trabajan para mejorar la vida de las personas en diversos ámbitos que van desde la limpieza, el mantenimiento o la seguridad, hasta servicios sociales relacionados con el cuidado de personas mayores y dependientes o la educación infantil. 

Cuenta con clientes en España, Portugal y Reino Unido y, desde su nacimiento en 1992, trabaja con el propósito de generar un impacto social real a través de sus esfuerzos en favor del empleo de calidad y la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos. 

Asimismo, esta firma nacional también tiene una fuerte implantación en Palencia.