El desfile del Corpus regresa a las calles

DP
-

Las cofradías instalarán altares en el itinerario de la procesión para ensalzar el paso de la custodia

El desfile del Corpus regresa a las calles - Foto: Pixartprinting SpA

Somos lo que damos, somos Amor, es el lema de este año para el solemne Corpus Christi y Día de la Caridad que se celebrará este domingo, 19 de junio. Un domingo muy especial, pues la procesión del Corpus Christi volverá a las calles de la capital palentina, tras dos años en los que la pandemia lo ha impedido.

La celebración de la eucaristía, presidida por el obispo de Palencia, Manuel Herrero, comenzará a las 11 en la iglesia de San Francisco, y al acabar la misma arrancará la procesión que finalizará en la plaza de la Inmaculada. Así las cosas, la tradicional celebración del Corpus volverá a las calles dos años después de las primeras restricciones del coronavirus.

Como en otras ocasiones, la cofradía del Santo Sepulcro se encargará de la organización -desde las 10,30 horas - de la acogida y la procesión, según informó la diócesis.

Un responsable de esta cofradía recibirá a los distintos grupos a la entrada del templo por el atrio de la iglesia. Terminada la celebración de la eucaristía se expondrá el Santísimo en el Carro Triunfante en la plaza de San Francisco, para que presida el inicio de la procesión y todos, al salir, lo reverencien.

UBICACIÓN. Los niños que este año han tomado la primera comunión estarán acompañados durante la eucaristía por los catequistas y otros responsables que dispongan las parroquias.  Los padres no se colocarán con ellos, sino que irán a los lugares habilitados para los fieles. Asimismo, se pide a los niños y niñas que mantengan hasta el final de la procesión los pétalos de flores que traigan, para así poderlos arrojar a la entrada del Santísimo en la plaza de la Inmaculada. 

El resto de los grupos -parroquias, asociaciones, etc.- a través de sus responsables se pondrán en contacto con los organizadores de la procesión a su llegada para ocupar el lugar que tengan asignado.

Por otro lado, la diócesis avanza que las cofradías palentinas instalarán una serie de altares a lo largo del recorrido de la procesión para ensalzar el paso de la custodia con el Santísimo por las calles de la ciudad.