Una vía de servicio mejorará la carretera de Grijota

DP
-

El alcalde solicita ayuda a la Junta para redactar el proyecto. El fin es incrementar la seguridad vial en el término municipal

Una vía de servicio mejorará la carretera de Grijota

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha comprometido a elaborar un estudio previo a la redacción del proyecto de construcción de una vía de servicio de aproximadamente 1,5 kilómetros de longitud, paralela a la carretera CL-613, que da acceso a Grijota desde Palencia. La vía se plantea desde donde se encuentra la actual empresa Mercalux Ibérica, hasta el paso inferior de acceso al casco urbano del municipio, en cuyo recorrido se encuentran, en las márgenes derecha e izquierda, urbanizaciones e industrias.


El titular del departamento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, así se lo trasladó hace algunos días al alcalde de la población, Jesús Ángel Tapia, quien solicitó la colaboración de la Junta para esta obra, que redundará en más fluidez y seguridad vial, y una mejor accesibilidad. Una propuesta del Consistorio que daría continuidad al paso inferior de acceso a la localidad, para independizar el tráfico local de aquel de más recorrido de la carretera principial.


El estudio permitirá evaluar la alternativa definitiva y las soluciones a adoptar, que servirán para redactar el proyecto de construcción de esta vía de servicio, utilizando terrenos municipales.


A la reunión entre el representante regional y el alcalde también asistieron el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz; el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Félix Puerta; el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio, y la diputada nacional del PP por Palencia, Milagros Marcos.