España se queda fuera

Hugo Cancho
-

Óscar Husillos corría ayer el relevo 4 x 400 m con la selección española que acababa con un tiempo de 3'03''87, más de un segundo por encima para llegar a Tokio

españa se queda fuera - Foto: Juanjo MartÁ­n

El relevo masculino de 4 x 400 metros de la selección española de atletismo afrontaba ayer su última gran oportunidad de conseguir el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio, en el WACT/Europe Silver Meeting de Madrid, donde corría el palentino Óscar Husillos.

El cuarteto español formado por Samuel García, Manuel Guijarro, Bernat Erta y el palentino paraba el cronómetro en 3’03’’87 y cedían  ante la República Dominicana (3’03’’20). El objetivo era correr en 3’02’’84, el tiempo con el que se situarían entre las 16 mejores selecciones del mundo que acudirán a  Japón.

García completaba la primera vuelta a la pista y entregaba el relevo en primera posición a Guijarro, que conservaba el primer puesto para entregar el testigo a Husillos. Vuelta rápida del palentino que entregaba a Erta, aunque este flojeaba en la recta final. Una carrera en la que también competía Colombia, ya clasificada y que dejaba sin opciones de las Olimpiadas a los relevistas españoles.

MEETING. Hoy hay doble representación palentina, con el velocista del CA Adidas y la mediofondista Marta García (FC Barcelona). Óscar correrá los 400 m y Marta los 1.500 metros, con rivales como la marroquí Siham Hilali o Marta Pérez, entre otras.