Final de la primera vuelta

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético recibe esta noche (20 horas) al Santa Marta, un rival de la zona baja de la clasificación ante el que buscará su décimo triunfo

Final de la primera vuelta - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético disputa esta tarde noche (20 horas) su primer partido de 2020, con la visita del UD Santa Marta de Tormes a La Balastera, en la vigesimoprimera y última jornada de la primera vuelta del campeonato de Tercera.

Los de Rubén Gala tratarán de sumar la décima victoria del curso, que les mantenga lo más cerca posible de la cuarta posición, de la que se encuentra a ocho puntos antes de que la pelota comience a rodar.

Horario atípico en un sábado en el que se disputa el grueso de la jornada (siete de los 10 encuentros se juegan hoy), aunque la misma necesidad de buscar los tres puntos en liza para refrendar su buena racha de resultados de las últimas semanas, para iniciar el nuevo año con el mismo buen pie. Los morados acabaron 2019 con tres victorias (Mirandés B, La Virgen del Camino y La Granja, anotando siete goles y encajando únicamente uno) y un empate (sin goles) en el feudo del Bupolsa burgalés el pasado sábado.

Enfrente tendrán los palentinos a un conjunto salmantino que ocupa la decimotercera posición de la tabla con cinco victorias y cinco empates (20 puntos, por los 32 del Palencia Cristo Atlético) y un dato revelador: el Santa Marta solamente ha  sumado 15 goles en sus 19 partidos disputados.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino