300 viajeros del tren a Santander, en bus por un fallo técnico

Rubén Abad & Agencias
-

El convoy salió puntal de Madrid en dirección a Santander. La incidencia se prolongó desde las 23,16 hasta las 1,25 horas

Tren parado dos horas en Alar por un fallo técnico

Un fallo técnico en el tren Madrid-Santander obligó al convoy a realizar una parada durante dos horas en la estación de la localidad norteña de Alar del Rey. Según fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León consultadas por Europa Press, fue el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) el que dio aviso de la situación en torno a las 23,16 horas. Asimismo, Adif indicó que se hizo traslado de los ocupantes en autobús al destino, una intervención que finalizó sobre las 1,25 horas.

Desde Alar del Rey el tren retrocedió hasta la estación de Herrera de Pisuerga, donde se habilitó un servicio de autobús para completar el trayecto hasta Santander. Un trayecto que los usuarios completaron en torno a las tres de la madrugada, según las informaciones que ellos mismos fueron transmitiendo desde el interior de unos vagones que no avanzaban.
A tenor de la información compartida por los viajeros del convoy,  había unos 300 usuarios, muchos de ellos políticos que regresaban a la capital cántabra tras participar en la Feria de Turismo Internacional (Fitur) en la capital de España.

El origen del fallo, según se desprende de las informaciones publicadas en las redes sociales, podría encontrarse en el «freno de la motriz delantera», que, según explican «se aplica por seguridad ante cualquier fallo».
Uno de los viajeros resultó ser el exrostro televisivo y actual portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, que narró las incidencias en su cuenta oficial de Twitter.


«El tren Madrid-Santander se paró. Entre Osorno y Alar del Rey.  Ya llevamos cerca una hora de retraso y está máquina no hace chacachá. Ni tiene pinta de hacerlo», relataba primero. «23,38, viernes. Esto ya empieza a ser una mala broma», escribió después.