Diputación ilumina la Navidad de 18 pueblos con 27 eventos

Rubén Abad
-

El programa incluye actuaciones de teatro, música, la ruta y concurso de belenes y un ciclo con las 14 corales de la provincia. El palacio y su decoración navideña se abrirá a las visitas guiadas

Diputación ilumina la Navidad de 18 pueblos con 27 eventos

Diputación ilumina la Navidad de 18 pueblos con 27 eventos


Descargue aquí el programa

 

«Amplia», «diversa», «de calidad» y «para todos los públicos» fueron algunos de los calificativos que empleó hoy la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, para referirse a la programación navideña de la institución provincial: 27 actividades culturales y de ocio que tendrán como escenario 18 pueblos de la geografía provincial y la capital palentina.

Un extenso abanico de propuestas del servicio de Cultura que recupera la gran gala internacional de magia, y que incluye actuaciones teatrales y musicales, con novedades como un ciclo con las catorce corales de la provincia, o los villancicos que se ofrecerán cada día desde el balcón del palacio provincial entre los días de Nochebuena y Reyes, ambos incluidos. 

Unos días para «disfrutar con los amigos y en familia, como esperamos pasar estas navidades, y que cuenta con los colectivos y los artistas de la provincia», destacó Armisén, quien estuvo arropada en la presentación por la diputada de Cultura, Carolina Valbuena; el director del Conservatorio, Enrique Abello; y el presidente de Regina Angelorum, Juan José Vivar.

Todas las actividades son de entrada libre hasta completar el aforo, salvo la gala de magia en el Ortega. En el caso del concierto extraordinario del día 22 en el Ortega, será necesaria reservar la invitación en taquilla.

palacio y belenes. Asimismo, el palacio provincial abrirá nuevamente sus puertas estas navidades a las visitas concertadas a través de la oficina de turismo para recorrer las salas nobles del interior de este  edificio obra de Jerónimo Arroyo, que desde primeros de diciembre y hasta el día de Reyes luce una espectacular decoración navideña.

El apoyo de la Diputación a las tradiciones navideñas, se completa con diversas actividades de belenismo, entre las que destaca la instalación de un gran nacimiento monumental en el centro cultural provincial de la colección de José María Villa, que permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero. «Convocatoria tras convocatoria, se trata de una de las exposiciones más visitadas del calendario anual de cuantas se celebran en la provincia», resaltó la presidenta de la Diputación.