Los mayores clics de 2022

César Ceinos
-

Los sucesos, principalmente los robos, los que dejaron, por desgracia, alguna víctima mortal o los más llamativos por sus protagonistas plantígrados, copan la clasificación de las 25 noticias más leídas a lo largo del año pasado en la web

El anuncio del cierre de la fábrica de galletas de Siro de Venta de Baños fue la segunda noticia más leída - Foto: Sara Muniosguren

Las noticias de sucesos fueron las más consultadas en diariopalentino.es durante 2022. La palma, con más de 63.000 clics, se la llevó la aparición del cadáver del empresario Francisco Javier Polanco en el Duero a la altura de Tordesillas; pero dos temas de los que tampoco es muy agradable informar, a muerte de una mujer,Raquel Carrión, de manos de su compañero sentimental, que acabó fallecido en las vías del tren, por un lado, y el adiós a la hostelera Erika Sánchez Adán, por otro, ocuparon, respectivamente, tres y dos puestos de esta clasificación con otras tantas publicaciones. La muerte del accidentado en la piscina del Sotillo en verano, la aparición del cadáver de Timoteo Pérez enCarrión de losCondes después de 54 días de búsqueda, la detención del alcalde de Frechilla en una operación antidroga, una trifulca que acabó en agresiones a un ciudadano y a un policía local y la denuncia por un intento de secuestro a una menor de edad en la plaza de la Inmaculada también atrajeron la atención de los internautas que utilizan la versión digital del decano de la prensa provincial para informarse de las últimas novedades acontecidas en Palencia.

En el segundo lugar, con más de 22.000 páginas vistas, figuró el anuncio del cierre de la fábrica de galletas de Cerealto Siro de Venta de Baños. Los temas laborales también tuvieron su espacio con la noticia de la construcción de la nueva fábrica de la empresa CMP,  con Renault o con la entrevista al por entonces presidente de la compañía agroalimentaria, Juan Manuel González Serna. 

Otro suceso aparece en tercer lugar, aunque en este caso sobresalió por lo original de su protagonista, el oso que atravesó el casco urbano de Velilla. No es la única información relacionada con plantígrados de la lista. La pelea de dos ejemplares en peña Santa Lucía llamó la atención incluso de lectores de fuera de la provincia.

Del resto de temas destacó el anuncio de la elección de Lydia Rubio como Miss Palencia 2022; la salida del histórico dirigente provincial Jesús Mañueco del Partido Popular, la apertura de un establecimiento hostelero Taco Bell en el centro comercial Arambol y los 7.500 euros por décimo que dejó el número 65.801.

Las 25 noticias más leídas en www.diariopalentino.es durante 2023

1. Aparece en el Duero el cadáver de un empresario palentino

63.919 visitas

Se publicó el 7 de enero

Los bomberos rescataron en Tordesillas el cuerpo sin vida de Francisco Javier Polanco García, el empresario palentino afincado en Arroyo de la Encomienda y desaparecido el 4 de diciembre.

2. Siro cerrará la planta de galletas de Venta de Baños 

22.901 visitas

Se publicó el 30 de mayo

La empresa anunció a los representantes de los trabajadores el traslado de la actividad productiva de la planta de galletas de Venta de Baños al resto de fábricas de la compañía en Castilla y León. 

3. Un oso por las calles de Velilla 

21.024 visitas

Se publicó el 24 de mayo

La localidad norteña recibió durante el fin de semana una visita tan sorprendente como inesperada: un ejemplar de oso pardo que dejó atónitos a los vecinos que detectaron su presencia en el casco urbano del pueblo.

4. Aparece estrangulada una mujer y su pareja se arroja al tren

19.844 visitas

Se publicó el 27 de septiembre

Raquel Carrión, de 32 años, era trabajadora del Lupa situado en Cardenal Cisneros y fue hallada sin vida en una vivienda del tercer piso del número 3 de la avenida de los Reyes Católicos de la capital.

5. Elegida Miss Palencia 2022 

18.789 visitas

Se publicó el 29 de marzo

Lydia Rubio, de 22 años, nacida en Antigüedad y residente en la capital, fue elegida Miss Palencia en un desfile que se celebró el 25 de marzo en el bar Sócial. Opositora a Guardia Civil, la joven aseguró: «Poder representar a mi provincia en un certamen nacional me enorgullece». 

6. Emocionada despedida de Erika Sánchez Adán

14.153 visitas

Se publicó el 29 de julio

Su fallecimiento a los 46 años dejó una huella profunda tras afrontar una dura enfermedad siempre con la impronta de su sonrisa y el magisterio impartido en la cocina del restaurante familiar La Traserilla, de la calle San Marcos de Palencia.

7. Dos aficionados grabaron la pelea y caída de los osos

13.525 visitas

Se publicó el 7 de junio

Claudio Sordo y Carmen Ortega, dos aficionados a la observación de fauna que se encontraban en la zona de la peña Santa Lucía, grabaron la pelea entre dos osos que acabó con la caída de ambos por un terraplén.

8. Muere en Palencia un varón de 36 años arrollado por un tren

12.794 visitas

Se publicó el 26 de septiembre

Un hombre de 36 años de edad falleció arrollado por un tren en la capital palentina y la Policía Nacional localizó en el domicilio a su compañera sentimental, de 32 años, fallecida.

9. Una banda que opera con tres coches asalta más de 30 viviendas

12.552 visitas

Se publicó el 16 de diciembre

Una banda de delincuentes puso en jaque a laGuardia Civil después de haber asaltado más de 30 casas unifamiliares o chalets de diferentes puntos en el último mes y medio. 

10. Fallece el hombre que sufrió un accidente en la piscina del Sotillo

12.441 visitas

Se publicó el 8 de agosto

Murió el vecino de Palencia que se encontraba ingresado en el RíoCarrión como consecuencia del accidente sufrido mientras se bañaba en las piscinas del Sotillo.

11. Jesús Mañueco se da de baja del Partido Popular

12.046 visitas

Se publicó el 20 de febrero

El primer presidente del Partido Popular de Palencia,Jesús Mañueco Alonso, puso punto final a 42 años de afiliado. La crisis interna entre Ayuso y Casado fue la gota que colmó el vaso del exdirigente.

12. Hallan sin vida a Timoteo, el hombre desaparecido en Carrión

11.382 visitas

Se publicó el 8 de marzo

Cincuenta y cuatro días después de su desaparición fue hallado en la finca La Cigoñera de Carrión de los Condes el cuerpo sin vida deTimoteo Pérez Arconada.

13. Confinan un bloque de 15 hogares y desalojan un bar por monóxido

11.115 visitas

Se publicó el 30 de octubre

La mala combustión de una caldera de gasoil podría estar detrás de la posible fuga que provocó el confinamiento de 15 viviendas y el desalojo de un bar de la avenida del Cardenal Cisneros.

14. La mujer hallada muerta en su domicilio pudo ser estrangulada

9.719 visitas

Se publicó el 26 de septiembre

La Policía confirmó que la mujer hallada en un piso de la avenida de Reyes Católicos podría haber muerto por estrangulamiento.

15. El alcalde de Frechilla, detenido en la operación antidroga

9.714 visitas

Se publicó el 13 de julio

El alcalde de Frechilla, Javier Díez Maraña (PP), fue uno de los ocho detenidos de la operación Aventura de la Guardia Civil en Palencia y Valladolid.

16. Obligan a Renault a reducir la velocidad de las cadenas

9.640 visitas

Se publicó el 10 de noviembre

La Inspección de Trabajo exigió que se tomaran las medidas oportunas para evitar que las cadenas de la factoría estuvieran por encima de la velocidad permitida, según la CGT.

17. Muere un menor de la capital con el coche que conducía

9.472 visitas

Se publicó el 2 de febrero

Un menor de 17 años, vecino de la capital y sin carné de conducir, falleció en un accidente de tráfico tras sufrir una salida de vía en la N-610, en Villarramiel.

18. La cadena de comida mexicana Taco Bell abrirá en Palencia

9.163 visitas

Se publicó el 14 de diciembre

La marca de comida rápida especializada en tex-mex abrirá en abril un restaurante en el centro comercial Arambol del barrio de la Nueva Balastera y contará con una plantilla de 25 empleados de Palencia.

19. Muere la chef Erika Sánchez Adán a los 46 años

9.148 visitas

Se publicó el 27 de julio

La gastronomía palentina se vistió de luto tras conocerse el fallecimiento de la chef Erika Sánchez Adán, ligada familiarmente al hotel San-Gar de Venta de Baños y con posterioridad al restaurante La Traserilla.

20. CMP pisa fuerte en el sector ferroviario con una nueva fábrica

8.943 visitas

Se publicó el 16 de enero

La empresa familiar CMP ultimaba la construcción de una nueva fábrica enVillamuriel de Cerrato con una inversión que supera los tres millones de euros.

21. "No puedo creer que no se quiera mantener 2.000 empleos"

8.787 visitas

Se publicó el 29 de mayo

El presidente de Siro, González Serna, expuso su punto de vista sobre la actualidad de la empresa.

22. De la grúa a las vías

8.680 visitas

Se publicó el 30 de abril

Un vehículo que la grúa llevaba al depósito cayó a las vías del tren a la altura de la pasarela que conecta el Vial con la avenida de San Telmo. Un tren que iba a Valladolid estuvo parado 90 minutos por el incidente.

23. Una trifulca acaba en agresiones a ciudadano y policía

8.663 visitas

Se publicó el 16 de febrero

Una discusión entre un peatón y un ciclista acabó con una persona herida y otra reducida por atentado contra un policía local.

24. Denunciado el intento de secuestro de una menor

8.475 visitas

Se publicó el 19 de marzo

La Policía investiga un supuesto intento de secuestro de una niña de 12 años cuando transitaba por la plaza de la Inmaculada.

25. El 65.801 vuelve a traer suerte y deja al menos 750.000 euros

8.146 visitas

Se publicó el 7 de noviembre

En 2015 fue el primer premio de la Lotería Nacional y el sábado 5 dejó 7.500 euros por décimo.